Aritz Múgica, segundo fichaje del Zamora CF para la próxima campaña

El jugador guipuzcoano procedente del Castelldefels, que ha firmado por una temporada, puede actuar como media punta o delantero

VERÓNICA FERNÁNDEZ| ZAMORA
Aritz (D), en su etapa en el Burgos CF./ EL NORTE/
Aritz (D), en su etapa en el Burgos CF./ EL NORTE

Poco a poco el Zamora CF está conformando su plantilla de cara a la próxima temporada. Si el defensa vasco Ibón Díez, procedente del Marbella, se convirtió en el primer fichaje del club rojiblanco para la campaña que viene, Aritz Múgica López, más conocido en el mundo futbolístico como 'Aritz', es la segunda incorporación del Zamora CF para el año que viene.

El jugador, natural de la localidad guipuzcoana de Pasajes, comenzó su carrera profesional hace ya siete años en la SD Beasaín, equipo en el que militó tan sólo una temporada. Posteriormente, Aritz recaló en la Real Sociedad B, conjunto en el que permaneció dos campañas para continuar su formación dentro del mundo del fútbol en el Real Unión. Fue en el bloque vasco en el que jugó tres años para, posteriormente, marcharse al Burgos CF. Únicamente defendió la camiseta de este equipo castellano-leonés una temporada y, finalmente, la pasada campaña militó en la UE Castelldefels.

El año pasado Aritz Múgica López estuvo a punto de fichar por el Zamora CF pero, en el último momento, se decantó por el Castelldefels, equipo del grupo III de Segunda División B. «El año pasado también recibí la oferta del Castelldefels y, como siempre he jugado en equipos que han militado en el grupo II, me apetecía cambiar de grupo», comenta el jugador de 26 años, que puede actuar tanto de media punta como de delantero.

Aritz Múgica, que ha firmado con el Zamora CF por una temporada, explica que «después de haber jugado en ambos grupos no encuentro apenas diferencias entre ellos; lo que he notado es que la mayor parte de los campos de los equipos del grupo III son de hierba artificial y no me termino de adaptar bien a ellos. También me parece que los equipos del grupo III, que tienen mucha calidad, juegan más al fútbol de toque».

En esta ocasión, Aritz Múgica no ha dudado en continuar su trayectoria profesional en el Zamora CF. «Se me presentó esta nueva oferta y Zamora me parece un buen sitio para seguir formándome como jugador», apunta el segundo fichaje del club rojiblanco para la próxima temporada, que no pasa por alto la buena temporada que firmó el equipo que dirigió Miguel Ángel Álvarez Tomé la pasada campaña. «El Zamora CF ha hecho una buena temporada, me parece un buen equipo y me apetecía vestir los colores del equipo este año», subraya Aritz, que quiere que este año el conjunto rojiblanco repita la experiencia de esta pasada campaña y vuelva a clasificarse para disputar el 'play off' de ascenso. El jugador guipuzcoano no es un novato en esto de las fases de ascenso. De hecho, ha jugado dos 'play off' a lo largo de su carrera profesional; uno cuando estaba en el Burgos y el otro con el Real Unión, pero en ninguno de los dos hubo suerte y en ambos casos se terminó cediendo en la prórroga.

Aritz no titubea a la hora de decir que «intentaré ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano para que vuelva a clasificarse para el 'play off', aunque luego en la fase de ascenso puede pasar cualquier cosa y se puede correr una suerte muy dispar a lo que ha ocurrido durante la competición».

Velocidad en el ataque

La segunda incorporación del Zamora CF para el año que viene tampoco duda a la hora de definirse como jugador. «Si por algo me caracterizo es por trabajar mucho, no doy ningún balón por perdido y soy muy rápido y veloz en el ataque. También destaco por mi listeza y fuerza a la hora de defender el balón y mi meta en el equipo rojiblanco es meter el mayor número de goles», apostilla Aritz, que quiere ganarse la confianza del míster lo más rápido posible para hacerse con el puesto de titular.

Por su parte, el director deportivo del Zamora CF, José Ramón Corchado, busca en este nuevo fichaje «un jugador implicado, que trabaje y que tenga un buen rendimiento». «Las referencias que nos han llegado de él son muy buenas, aunque no ha atravesado un buen año», añade Corchado, que bromea «nos gustaría que metiera 80 goles en esta temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos