Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Premiados en el quinto Concurso de Tapas de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. / ROSA BLANCO
El público elige la tapa ofrecida por El Fogón Sefardí como la mejor de la feria
SEGOVIA

El público elige la tapa ofrecida por El Fogón Sefardí como la mejor de la feria

El restaurante Duque gana el premio que concede el jurado profesional gracias a su solomillo relleno de orejones y foie Hasta 10.000 boletos con votos se han recogido en los locales

CARLOS ÁLVARO

Jueves, 3 de julio 2008, 05:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Sansático de pasta filo relleno de guiso de ave con pasas y almendras'. Esta es la tapa que ha conquistado el paladar de los segovianos que han participado en la quinta edición del Concurso de Tapas que el área comercial Decalles organiza con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. La tapa ganadora del premio que otorga el jurado popular ha sido elaborada y degustada en El Fogón Sefardí, cuyos responsables recogieron ayer el galardón durante el acto de entrega celebrado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Pero El Fogón Sefardí no fue el único triunfador de la edición. El restaurante Duque obtuvo los otros dos premios importantes: el que otorga un jurado de profesionales a la Mejor Tapa Decalles y el que distingue a la tapa elaborada con pan de Segovia, que entrega el gremio de Panaderos y Expendedores de Pan.

El jurado profesional -compuesto por cocineros y entendidos en gastronomía- se ha decantado por la tapa elaborada en la cocina de Duque, un solomillo de cerdo ibérico relleno de orejones y foie sobre pan crujiente, puré de oliva y crujiente de cristal. También obtuvo esta misma propuesta de Duque el premio a la mejor tapa realizada con pan de Segovia.

Hubo más premiados, pero con menciones. El restaurante Casares obtuvo el accésit que otorga el jurado popular. El público valoró la 'sorpresa de pato en agridulce con confitura ácida de mango', elaborada a base de pasta brik, pato en guiso agridulce, mango, manzana, vinagre de cava, azúcar, mostaza, clavo canela, genjibre, sal y pimienta. Por su parte, los restaurantes Divino y La Judería obtuvieron dos accésit -empataron a puntos- dentro del premio a la Mejor Tapa que otorga el jurado profesional. El Divino proponía una tapa denominada 'Ave que vuela...' (pollo, pavo, queso regaliz, sésamo tostado y kikos), y La Judería, una tapa llamada 'Shawarma' (rollito de pita con carne de cordero y pavo macerados con salsa de yogur y cardamomo, guarnición tabulée libanés).

El concurso va a más. Este año han sido veintinueve los bares y restaurantes de la capital que han participado, todos con tapas de gran calidad, según destacaron los organizadores. Según Miguel Ángel González, presidente de Decalles, el éxito ha sido tremendo porque en los establecimientos se han recogido unos 10.000 boletos con las votaciones populares. «Cada año las tapas son mejores -dijo- y el éxito es de toda la hostelería segoviana, cada vez mejor situada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios