Borrar
Javier Yepes (izquierda) junto a otro premiado./ M. A. S.
Premio para los mejores del año
FÚTBOL

Premio para los mejores del año

La Gala del fútbol provincial de Valladolid distingue a los miembros más destacados de todos los estamentos a lo largo de la pasada temporada

ALFREDO J. GÓMEZ

Sábado, 28 de junio 2008, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual año tras año, el mundo del fútbol vallisoletano vivió su mayor fiesta con la Gala Provincial que organiza la delegación de Valladolid. Además de los equipos campeones en las distintas categorías y competiciones, otros protagonistas que se han destacado en la defensa y el trabajo por el fútbol aficionado han visto recompensado todo el esfuerzo que han desarrollado a lo largo de la temporada, además de entregar los premios a quienes más han destacado a lo largo de toda la temporada pasada en sus distintos estamentos.

Con Manuel Heredia, el presidente de la delegación vallisoletano de fútbol a la cabeza, la práctica totalidad de los clubes de la capital y la provincia estuvieron presentes en un acto sencillo y agradable que trata de juntar a quienes durante todo el año luchan para rescatar al fútbol modesto del olvido.

En su sede de Arroyo de la Encomienda, la delegación de fútbol de Valladolid celebró la Gala Provincial, que ya ha llegado a la decimoséptima edición, donde se rindió un merecido homenaje a los equipos que se han proclamado campeones en las distintas competiciones provinciales de fútbol y fútbol sala organizadas en la presente temporada 2007-08 por la delegación provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de fútbol.

Igualmente, dentro de esta Gala, se rindió un pequeño homenaje a los árbitros colaboradores y también al cuerpo técnico y futbolistas vallisoletanos que ganaron durante esta temporada la VI Copa de las Regiones de la UEFA, con el entrenador Javier Yepes como máximo exponente de esta selección de Castilla y León.

Además, un querido compañero como José Miguel Ortega recibió un merecido premio después de sus años al frente de la información deportiva en Radio Nacional y el periódico deportivo Marca. En el apartado de ilustres del fútbol, destaca el ex árbitro y colaborador de El Norte de Castilla, Luis Peña Téllez, un maestro a lo largo de décadas en el difícil arte de formar a generación tras generación de árbitros de fútbol.

Entrañable recuerdo

Uno de los momentos más entrañables y emotivos, como también viene sucediendo año tras año, es el apartado dedicado a quienes durante toda su vida dedicaron su tiempo al fútbol de Valladolid «y ya no están entre nosotros, aunque siempre continuarán presentes en nuestros corazones» como Víctor Olivar (Ronda Oeste), Benito Vidal González, padre de Manuel Vidal, seleccionador provincial, Diego Carbajosa (Medinense), Tomás Martín y Joaquín Martín (Real Valladolid) y Mario Pérez (Navarrés).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios