Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Diego Alonso, a la derecha, entra ayer en la recta de la final de 200 metros del Campeonato de Castilla y León. / MERCHE DE LA FUENTE
Diego Alonso logra la mínima para el Europeo Promesa en el Regional
ATLETISMO

Diego Alonso logra la mínima para el Europeo Promesa en el Regional

El velocista asturiano afincado en Palencia paró el cronómetro de la final de 200 metros lisos en 21 segundos y 22 centésimas Luis Julián Merino fue tercero en el triple salto y en longitud

EL NORTE

Domingo, 22 de junio 2008, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de Castilla y León absoluto que se celebró ayer en el Campo de la Juventud tuvo un claro protagonista: Diego Alonso. El ovetense afincado en Palencia hizo una carrera perfecta en la final de 200 metros y logró una marca de 21 segundos y 22 centésimas que le da el pasaporte para el Europeo Promesa y le permite optar a una beca nacional.

Alonso tenía una gran competencia en la final de los 200 metros. El becerrileño Rubén Fernández Jato y el venezolano Jean Hernández también tenían opciones de conseguir la victoria, pero Alonso fue el más rápido y logró resarcirse del Regional celebrado el pasado año, en el que se lesionó de gravedad. «Estoy feliz por partida triple. He logrado la mínima para el Europeo Promesa, he conseguido una beca nacional y además he ganado la medalla de oro en el campeonato en el que me lesioné el año pasado», afirmó Alonso.

El campeonato se dividió en jornada de mañana y tarde, y una de las primeras pruebas que se disputó fue la de 100 metros libres femenina, en la que la palentina Abigail Azpeleta, prima de Marta Domínguez, logró la medalla de bronce en una final que ganó la segoviana María de Frutos, compañera de equipo de Azpeleta en el CA Valladolid.

Otro palentino que entró en el podio fue Luis Julián Merino, que se llevó dos medallas de bronce, una en el triple salto, con una marca de 14.94, y otra el salto de longitud, con una marca de 7,04.

La presencia palentina en el podio fue importante y nueve atletas entrenados por el técnico Mariano Díez lograron medalla, tres en martillo femenino, tres en martillo masculino, una en 100 metros lisos femenino y dos en lanzamiento de peso femenino.

Un Regional internacional

Uno de los atractivos del Regional fue la presencia del campeón olímpico Anier García en la prueba de 110 metros vallas. El cubano llegó a la pista del Campo de la Juventud con la intención de lograr el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, pero se tuvo que conformar con la medalla de oro. El velocista entró el primero en la meta con un tiempo de 14 segundos y 7 centésimas, pero no logró la marca mínima, que está en 13.72 segundos, y sólo pudo sacar aplausos de su visita a un Campo de la Juventud que volvió a disfrutar con el atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios