184 jugadores disputaron las finales de los Juegos Populares de Palencia

Las finales se celebraron en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de Becerril de Campos ante numerosos seguidores de los equipos

E. RUIZ| PALENCIA
Un participante en las finales celebradas en Monzón se dispone a lanzar la peonza. /J. RUIZ/
Un participante en las finales celebradas en Monzón se dispone a lanzar la peonza. /J. RUIZ

Las instalaciones del Polideportivo Municipal Mariano Haro de Becerril de Campos han albergado la celebración de las finales correspondientes a los XXVIII Juegos Populares, organizados por la Fundación Provincial de Deportes de Palencia, con la presencia de numerosos aficionados y de 184 participantes en las diversas modalidades.

En la especialidad de bolo llano, llegaron a la final los equipos de los clubes Virgen del Brezo (Palencia), Arenillas de San Pelayo, Las Heras y Cervera, imponiéndose el conjunto Virgen del Brezo, por delante de Cervera.

Dentro de la modalidad de bolos femeninos, participaron diez formaciones (Palenzuela, Villamuriel C y D, Marcilla, Revilla de Collazos, Herrera de Pisuerga C y D, Venta de Baños, Villasarracino y Quintana del Puente. En esta oportunidad, la medalla de oro se la adjudicó Villamuriel C.

Otras especialidades

Por otro lado, la escuadra de Villalcázar de Sirga, seguida de la de Husillos, fue la más regular en chana-morrillo. Otros equipos que participaron fueron los de San Quirce del Río Pisuerga, Palencia y Villanuño.

Una modalidad que congregó a muchos seguidores fue la de media bola, en la que el campeón fue el bloque de Valcobero, seguido del de Otero de Guardo.

Asimismo, el equipo de Las Heras de la Peña fue el mejor en peonza, superando a Velilla del Río Carrión.

También fueron igualadas y entretenidas las finales de monterilla, tanto a nivel masculino como femenino. En la primera, venció Calzada de los Molinos, que volvió a repetir el título en el nivel femenino.

Por último, los ganadores en petanca, rana y tanga en los Juegos Populares de Palencia fueron los representantes de los equipos de Palencia, Velilla del Río Carrión y Cevico de la Torre, respectivamente.

En el acto de entrega de premios a los campeones y subcampeones estuvieron presentes el presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Mario Granda; la concejala de Deportes de Becerril de Campos, María Paz Bustillo, y el teniente alcalde de Becerril, José Manuel Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos