Borrar
La asociación con los niños del Sahara busca familias de acogida en Zamora
ZAMORA

La asociación con los niños del Sahara busca familias de acogida en Zamora

EL NORTE

Lunes, 16 de junio 2008, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 21 niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia) llegarán mañana a Zamora para parar el verano con familias zamoranas, que acogen de forma voluntaria a los menores.

El programa de acogida, que organiza la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara bajo el lema 'Vacaciones en paz' pretende, entre otros objetivos, «sacar a estos niños de las dramáticas condiciones de vida que soportan en los campos de refugiados», como subraya la presidenta de la asociación, Pilar Rodríguez.

Duran te su estancia hasta finales de agosto con familias de la provincia se les someterá a revisiones médicas que nunca han tenido en su lugar de residencia en el desierto. Se trata, asimismo de que se relacionen y conozcan la vida en los pueblos o la ciudad y que tengan ocasión de practicar el castellano, segunda lengua oficial en los campamentos, y, desde luego, que disfruten, al igual que los demás niños del verano, con juegos, baños, etcétera.

La asociación pide, además, la colaboración de más familias zamoranas, ya que puede seer necesaria la acogida de algún otro niño en el último momento. Quienes quieran cooperar pueden llamar al teléfono 629 215 892.

La asociación instalará en diversas localidades la jaima confeccionada por algunos socios para dar a conocer la cultura saharaui y recaudar fondos para costear los pasajes de los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios