Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lehman hace ejercicios mientras sus compañeros descansan. / DAMIEN MEYER-AFP
Alemania mide sus fuerzas
FÚTBOL

Alemania mide sus fuerzas

Los germanos deben refrendar su buen comienzo, mientras Croacia intenta encontrar su patrón de juego

EFE

Jueves, 12 de junio 2008, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alemania, aupada entre los favoritos tras su convincente victoria contra Polonia, se mide a una Croacia con dudas en su juego para dirimir el primer puesto del grupo B y asegurar ya el pase a cuartos de final.

Todo indica que Alemania podría jugar prácticamente con el mismo once que venció a Polonia, salvo que se encuentre un hueco para Bastian Schweinsteiger, una posibilidad que dejó abierta Joachin Löw ante «el fuerte empuje de los jugadores más jóvenes». Michael Ballack, el capitán alemán, espera que su equipo mejore en todas la líneas, y advirtió de que los croatas jugarán de forma más punzante de la que lo hicieron los polacos. «Ellos esperan algo grande en este torneo, vencieron a Inglaterra dos veces en la fase de clasificación, y creo que van a jugar un partido mucho más ofensivo», recalcó.

Todo dudas

La selección croata, al contrario que Alemania, obtuvo una victoria -por la mínima y de penalti- llena de dudas ante Austria. Su figura, Luka Modric, apenas se dejó ver, y cuando este jugador pierde la brújula, su equipo navega sin rumbo.

Croacia también podría modificar sistema y alineación con la intención de reforzar el centro del campo. «No existen ningún dilema. La alineación ya está lista, pero la daré a conocer antes del encuentro».

Al parecer, Croacia renunciará a un punta sacrificando a Mladen Petric. Ivan Rakitic, otra joya de la cantera croata, apunta a titular. El dibujo táctico pasaría del 4-4-2 que empleó contra Austria a un 4-4-1-1, con la intención de cerrar huecos en la medular a los germanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios