Borrar
FÚTBOL

El Celta se acoge a la Ley Concursal y la Real se plantea la misma fórmula

El club vigués acumulaba hace un año una deuda de 84 millones de euros

AGENCIAS

Miércoles, 11 de junio 2008, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del Real Club Celta de Vigo ha decidido acogerse a la Ley Concursal como vía para intentar reducir la deuda acumulada, que el pasado 30 de junio de 2007 estaba cifrada en 84 millones de euros. Ello sin contar las pérdidas originadas por la temporada que está a punto de finalizar, que el club vigués terminará sin haber conseguido el ascenso a Primera División.

El Celta explica en un comunicado de prensa que «con esta medida el consejo pretende construir un club sólido en el aspecto deportivo, estable en el económico y con una esperanzadora proyección de futuro».

Además, alega que la medida se adoptó «por unanimidad de los consejeros presentes» y que a partir de ahora el club «trabajará con intensidad para poner en marcha el plan de viabilidad que garantice la existencia de un Celta saneado y competitivo».

En dicho plan de viabilidad se incluye la negociación con los dos grandes acreedores, Hacienda y la entidad bancaria Caixanova.

La Real Sociedad también puede acogerse a la Ley Concursal ya que la situación económica de la entidad donostiarra es muy negativa, según arrojan los datos que ha hecho públicos el club en los dos últimos días. El presidente Iñaki Badiola ha admitido ya como hipótesis la posibilidad de acogerse a este procedimiento si no se alcanza un acuerdo con los principales acreedores.

Badiola ha declarado que hay que «hablar con la Kutxa y la Diputación» para alcanzar un acuerdo de viabilidad con el objetivo de eliminar las tensiones de tesorería que sufre la entidad y que se verían agravadas en caso de no ascender a Primera División.

La Real tiene actualmente unos fondos propios negativos de 25 millones que, con un capital social de 3 millones de euros, expresan gráficamente lo preocupante de la economía realista tras varios años de ejercicios negativos.

La Real, en la información que ha hecho llegar a sus accionistas con vistas a la Junta que se celebrará el 17 de junio, propondrá también un cambio de los auditores de cuentas que han hecho la evaluación en los últimos años por discrepancias con los informes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios