Borrar
Sergio Torres controla el balón ante la presión de Besugo durante un entrenamiento. / LUIS CALLEJA
Tomé prepara el partido ante el CD Linares sin descartar la posibilidad de llegar a penaltis
FUTBOL

Tomé prepara el partido ante el CD Linares sin descartar la posibilidad de llegar a penaltis

Cristian se entrenó con normalidad con sus compañeros en una sesión en la que el técnico trabajó con sus jugadores las penas máximas

IRIA T. RAMOS

Jueves, 29 de mayo 2008, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zamora CF volvió ayer al trabajo después de la jornada de descanso del martes, en la que Sergio Lomba se sometió a una ecografía para determinar el alcance de la lesión que le dejó fuera del 'play off'. El mozambiqueño tuvo que abandonar el entrenamiento del pasado jueves tras sufrir un pinchazo en el gemelo y Carlos Benéitez valoraba las pruebas médicas que descartan una lesión grave del central.

El médico del Zamora CF advertía de que la reaparición de Sergio Lomba el domingo sería algo precipitada, pero apuntaba que sería el propio jugador el que decidiría si estaba o no para saltar al césped de Linarejos. Todo dependerá de las sensaciones que tenga el defensa a finales de semana.

Ganas de jugar no le faltan desde luego al jugador rojiblanco, que tras disputar toda la temporada se pierde ahora los partidos más importantes del Zamora CF. «En la ecografía no sale nada, pero algo tengo porque me molesta», comentaba Sergio Lomba en la mañana de ayer, que aunque salió al anexo cuando comenzaba el entrenamiento de sus compañeros, trabajó en solitario en el gimnasio.

«Estoy mucho mejor que el viernes y aún es pronto para valorar si puedo jugar», comenta el mozambiqueño que apunta, «si hay que arriesgar, arriesgaré, pero no para diez minutos». El central y capitán del Zamora CF añade además «el viernes tengo que ver cómo me encuentro y hablar también con el míster para saber si quiere arriesgar».

Pero lo cierto es que Miguel Ángel Álvarez Tomé prefiere no pensar en Lomba. «No pienso en él ni un minuto porque no va a estar», apuntaba el técnico del conjunto rojiblanco tras la sesión de entrenamiento que dirigió en la mañana de ayer. El técnico da prácticamente por descartada la presencia de Lomba en el partido y duda sobre la de Cristian. «Está entrenando al 50%, cuando mañana (por hoy) apriete, ya veremos cómo está», comenta Tomé al tiempo que añade «más allá de que esté bien de las molestias».

Aunque el míster afirma que el lateral derecho no ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros y recuerda que lleva prácticamente toda la segunda vuelta del campeonato liguero parado, lo cierto es que el segoviano trabajó ayer con normalidad junto al resto de la plantilla.

Quien no pudo completar el entrenamiento fue el hispano-alemán Aarón Darias, que se retiró de la sesión antes de que lo hicieran sus compañeros. El rojiblanco sufre un golpe en la rodilla desde la jugada del penalti que le pitaron en el partido del domingo, y aunque no le impedirá jugar en Linarejos, le obliga a entrenar con precaución para prevenir. El que ni siquiera se entrena con el grupo es Besugo, que ayer trabajó al margen de sus compañeros aunque el entrenador del Zamora CF, Miguel Ángel Álvarez Tomé, no quiso entrar a valorar esta decisión, que viene 'de arriba'.

Penaltis

La plantilla realizó un trabajo algo más intenso de lo habitual para la jornada del miércoles, en que los jugadores disputaron un partidillo nueve para nueve. La sesión continuó con lanzamientos de falta, centros desde la banda buscando el remate en el área y penaltis. Y es que la posibilidad de llegar a la tanda de lanzamientos de penas máximas está ahí y el técnico rojiblanco ha querido que sus jugadores prueben desde el punto de penalti por si llegara ese momento en Linarejos.

La intención, repetir siempre el mismo lanzamiento, tirar siempre al mismo lado para no dudar si llega la oportunidad el domingo. Tomé prevé un resultado muy ajustado para este partido de vuelta de la primera eliminatoria, pero confía en las posibilidades de su equipo durante todo el encuentro y en el caso de llegar a la tanda de penaltis.

Sin duda, el Zamora CF peleará el domingo para pasar a la siguiente eliminatoria, aunque el míster rojiblanco aún no ha dado pistas del equipo que utilizará en Linarejos. Hoy, a partir de las 17.30 horas, el leonés dirigirá el habitual partidillo de los jueves en que empezará a hacer pruebas sobre el posible once inicial que defenderá los colores rojiblancos ante el CD Linares.

Premio

Después del entrenamiento, Tiago Belmonte recibirá el reconocimiento de la Hermandad Donantes de Sangre de Zamora, que ha decidido premiar al máximo goleador del conjunto rojiblanco con una placa conmemorativa.

Y es que aunque hace ya tiempo que el brasileño no marca con la camiseta del Zamora CF, lo cierto es que el delantero es que el más tantos ha anotado en esta temporada en el equipo que entrena el leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé.

DEJA TU OPINIÓN EN:

blogs.nortecastilla.es/zamoracf

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios