Borrar
SALAMANCA

El PSOE de Salamanca califica de «tomadura de pelo» que no se anuncien vuelos internacionales

El grupo socialista acusa a la Junta de olvidarse de Matacán

F. GÓMEZ

Domingo, 18 de mayo 2008, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confirmación oficial por parte del consejero de Fomento, Antonio Silván, de que el aeropuerto de León acogerá a partir del próximo año vuelos internacionales a Milán, Bruselas y Londres, mientras continúa el silencio sobre las posibilidades de Matacán, ha llenado de indignación al PSOE salmantino. Su portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, aseguró ayer que «la Junta ha vuelto a tomar el pelo a los salmantinos y lo ha hecho con un tema básico para el futuro de la provincia, para el turismo y para la llegada de estudiantes».

Pablos ironizó con las palabras del propio Silván semanas atrás en las que aseguró que «en pocos días habría noticias de nuevos vuelos, y vaya si las ha habido pero sólo desde León». Por este motivo, el concejal socialista exigió al Partido Popular de Salamanca que «dé un golpe encima de la mesa y se oponga de una vez a la discriminación que se está sufriendo por parte de Matacán».

Discriminación

Entre otros puntos, Pablos recordó que «Valladolid y León cuentan con un consorcio en el que la Junta invierte muchos millones», mientras que para el Aeropuerto de Salamanca se creó un «comité ejecutivo» que sólo se ha reunido una vez en dos años. Una situación que calificó de «contrasentido», al afirmar que «se está discriminando al aeropuerto que tiene mejores condiciones técnicas y que podría funcionar como una alternativa a Barajas».

Pablos realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que el PSOE salmantino denunció que el retraso del Ayuntamiento en confeccionar un plan de reequilibrio presupuestario ante su situación de «ruina» está condicionando numerosas inversiones condicionadas a la solicitud de un crédito. El Consistorio ha vinculado para este ejercicio 45 proyectos a la solicitud de un crédito de 36 millones de euros que, según Pablos, no podrá tramitarse sin la autorización del Ministerio de Economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios