Borrar
Francisco Javier Álvarez Guisasola (centro), durante la inauguración del Hospital de Día para trastornos de la conducta alimentaria del Complejo Asistencial de Salamanca. / J. M. GARCÍA
Todos los hospitales de la región serán universitarios
castilla y león

Todos los hospitales de la región serán universitarios

AGENCIAS |

Viernes, 16 de mayo 2008, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha asegurado hoy en Salamanca que todos los hospitales de la región se convertirán en universitarios para que los estudiantes de Medicina puedan hacer sus prácticas.

Álvarez Guisasola, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el primer Hospital de Día de la región para trastornos de la conducta alimentaria, ha aseverado que su consejería trabaja "en un convenio marco para poner a disposición de las facultades de Medicina y de la formación de médicos toda la red asistencial de Castilla y León".

Sobre la decisión de no abrir más facultades en la comunidad autónoma, tal y como se demandaba desde la provincia de León, el consejero ha reiterado que la determinación se ha tomado a partir del estudio sobre las necesidades realizado en colaboración con las universidades públicas de la región.

A partir de ese informe, ha señalado Álvarez Guisasola, "se decidió que las dos facultades existentes (Valladolid y Salamanca) eran suficientes para atender el incremento en la demanda de plazas", un aumento que deberá llevar aparejado, en palabras del consejero, "más profesorado y más infraestructuras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios