Pedrajas de San Esteban estrena Casa Consistorial tras 1,6 millones de euros de inversión

AGENCIAS |PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID)
Fachada del nuevo Ayuntamiento, sobre cuyo tejado se ha colocado la campana del antiguo. / CRUZ CATALINA/
Fachada del nuevo Ayuntamiento, sobre cuyo tejado se ha colocado la campana del antiguo. / CRUZ CATALINA

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, invitado por el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo Arranz, ha inaugurado hoy la Casa Consistorial de Pedrajas de San Esteban, la cual ha sido reformada en los últimos años con una inversión global de 1,6 millones de euros.

Precisamente en la cantidad destinada a la reforma, la Diputación de Valladolid ha aportado a través de los Planes Provinciales 2004 y 2005 una inversión de 917.000 euros, mientras que el resto ha procedido del Ayuntamiento y la Junta, han informado fuentes de la Institución provincial.

Al acto que se ha desarrollado hoy han asistido el director general de Administración Territorial, Clemente Pita; el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo; así como alcaldes, concejales, diputados provinciales y otros representantes institucionales de la provincia.

1.300 metros cuadrados

El nuevo Consistorio está construido en una superficie de 400 metros cuadrados, en el mismo lugar donde se ubicaba el antiguo Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de Pedrajas de San Esteban.

El nuevo edificio se distribuye en tres plantas y sótano, con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, donde se encuentran las oficinas municipales, alcaldía, salón de plenos, salas de comisiones y de grupos políticos, salón de actos, Policía Municipal, Juzgado de Paz, salas de archivo y documentación.

Fotos

Vídeos