Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El argentino Brower consigue el ensayo definitivo para el Cetransa Dismeva El Salvador. / RICARDO OTAZO
El Cetransa remonta hasta la final
CENTRANSA DISMEVA 15 - CAJASOL CIENCIAS 11

El Cetransa remonta hasta la final

Sufrido triunfo del quince vallisoletano, que se medirá al Pozuelo

V. BORDA

Lunes, 21 de abril 2008, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cetransa Dismeva El Salvador tendrá el próximo día 3 de mayo la oportunidad de revalidar su doblete de la temporada anterior si gana la final de la Copa del Rey frente al bwin Pozuelo Boadilla CRC, que se clasificó ayer para la final tras derrotar con muchos apuros al Getxo en Fadura (10-12).

El partido frente al Cajasol Ciencias fue trabado, extremadamente duro y sin un gran juego. Eso sí emoción a raudales. El equipo de Lewis Williams tuvo que remontar un 0-8 y luego un 11-12. Todo se decidió en un duelo de delanteras que resolvieron los tres cuartos en alguna de sus escasas acciones de mérito.

Los andaluces, muy serios en defensa, abrieron brecha en una acción explosiva de su mejor hombre, el fidjiano Bobby Nave, que se fue todo defensor 'chamizo' que le salió al paso (0-5, m. 14). Gibson falló de manera inexplicable el adicional. Hasta entonces, El Salvador lo había intentado a base del empuje de su delantera, que mostró cierta mejoría con la presencia de salida de Mata y Garachana con respecto a partidos anteriores. El ensayo andaluz cambió poco el decorado. El Cetransa Dismeva quería pero no podía.

Con uno más por la exclusión temporal de Asís, un problema más que se unía a la lesión anterior de Zapatero, el Cajasol incrementó su renta con un golpe de castigo transformado por Gibson (0-8, m. 28). La situación era peligrosa.

El equipo vallisoletano recurrió a su mejor arma, la delantera, para recortar puntos. Una jugada de empuje permitió que Garachana lograse un ensayo. Con el adicional de Raúl Turrión se llegaba con un ajustado 7-8 al descanso. El Cetransa había sacado provecho a la inferioridad numérica temporal sevillana.

En la segunda parte siguió la misma tónica. Seguía la batalla de las delanteras. Turrión anotó un golpe de castigo (10-8, m. 54) que adelantaba por primera vez a los vallisoletanos, que fue respondido por otro transformado por Gibson (10-11, m. 58). Pero fue El Salvador el que sentenció. Tras una acción de la delantera, el balón pasa por toda la tres cuartos 'chamiza' y Brower ensaya (15-11, m. 67). Desde ahí, tocó sufrir. El Cajasol tuvo cerca el ensayo, en una acción de eslalon de Bobby Nave y en una abierta que no supieron llevar a buen puerto. El 'Chami' repetirá final y puede que doblete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios