Borrar
Ventura en la nieve. / ARCHIVO DE LA IGLESIA PARROQUIAL
Plaza para Ventura
PILARICA

Plaza para Ventura

EDUARDO ALBILLO

Lunes, 14 de abril 2008, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Familiar Pilarica ha solicitado al Ayuntamiento que la plaza contigua al centro cívico reciba el nombre de Ventura Alonso, primer párroco del barrio. Este jesuita es un hombre muy querido y respetado por los vecinos, ya que contribuyó a la progresión y modernización del barrio. Buenaventura Alonso Gómez llegó al barrio en 1968, donde inauguró la parroquia de nuestra señora del Pilar. Los 26 años que Ventura estuvo en el barrio permanecen en la memoria de todos los que le conocieron o han oído historias sobre él, como la que se cuenta en el libro 'Pilarica, un barrio de Valladolid con historia'.

Ventura recorrió junto al alcalde de entonces, Antolín de Santiago y Juárez, las calles del barrio, aún sin asfaltar, en el transcurso de una procesión. Como había llovido, se calzó unas botas altas y pisó en todos los charcos. El alcalde hizo lo mismo. A los pocos meses, las calles de Pilarica quedaron asfaltadas. Así trabajaba este jesuita por su barrio.

El pasado 18 de febrero Ventura nos dejó, y los vecinos no encuentran un mejor momento para rendirle este último homenaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios