Borrar
RUGBY | POZUELO 13 - NODALIA 3

El Nodalia finaliza su sueño copero en Pozuelo

E. BALLESTEROS

Lunes, 14 de abril 2008, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bwin Boadilla-Pozuelo CRC es semifinalista tras derrotar 13-3 a un Nodalia que planteó batalla y que mantuvo sus opciones intactas hasta el final. Los pucelanos se volvieron a casa indignados de la actuación colegial, que en algunas acciones pudo resultar decisiva.

Se enfrentaban el tercero contra el cuarto, y los madrileños quisieron demostrar esta condición de favorito desde el inicio. Sin embargo, los locales estuvieron muy espesos en ataque, sobre todo en la primera mitad. De esta forma, el Nodalia Valladolid supo contrarrestó las primeras embestidas para que, en la primera ofensiva, Tomás convirtiera un drop colocando en ventaja a los suyos. Con varios ataques elaborados, los foráneos tuvieron ocasiones de ampliar el marcador o bien a través de melés cercanas a la línea de fondo, o bien mediante castigos, que no eran golpeados sino sacados desde la banda.

El Boadilla-Pozuelo quería ganar metros a través de la fuerza, pero se topó con unos vallisoletanos muy convencidos de sus posibilidades, hasta que un error defensivo propició el ensayo de Tiago Girao, que antecedía a la transformación de Sanft. 7-3 en el minuto 24, y la sobriedad pucelana se resquebrajó.

Tras la reanudación, el Nodalia se diluyó y se dejó dominar por los locales, muy preocupados y férreos en labores defensivas. Con el golpe de castigo transformado por Sanft a los 51 minutos, el desánimo cundió en las filas vallisoletanas que tuvieron su oportunidad en el minuto 64 en una melé multitudinaria bajo palos que no fueron capaces de acometer. Algo tuvo que ver la permisividad de Gallastegui que pudo haber señalado ensayo de castigo, que hubiera sido importante para el devenir de una contienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios