Un escultor murciano prepara una obra de grandes dimensiones para recordar al fallecido 'Ursi'

La escultura se colocará en Fuentes Carrionas junto a las obras de otros artistas

EL NORTE

El escultor murciano Luis Marino trabajará en la elaboración de una pieza de grandes dimensiones denominada 'El juego de Ursi' que se instalará en Fuentes Carrionas en homenaje al escultor Ursicino Martínez, quien falleció hace poco más de un año.

En concreto, se tratará de una escultura que medirá siete metros de altura, pesará diez toneladas y estará dotada de formas lineales y rectas, y servirá para la recreación y la interacción con la gente, ya que contará con un columpio.

A las 12 horas, la escultura marcará el día del año a través de una especie de meridiana en la que se proyectará la sombra de la pieza circular que marcará los equinoccios, meses y días del año, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Mazarrón. El maestro de la empresa Metalistería Coplesol de Mazarrón participará también en la elaboración de esta escultura con acero corten como principal material, el mismo que se utilizó para la escultura de 'Los Barcos Fenicios'' de Mazarrón, y cuyo propio óxido sirve de protección, ya que al ser rico en cobre y cinc no necesita mantenimiento.

El destino de la escultura de Marino será 'La senda de Ursi' ubicada en el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, proyecto que verá la luz el próximo verano y en el que otros artistas también donarán sus obras para recordar a 'Ursi'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos