Borrar
SALAMANCA

Desarticulada en Salamanca una banda de atracadores brasileños

F. G.

Jueves, 3 de abril 2008, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Salamanca ha desarticulado una banda integrada por ciudadanos brasileños dedicada a distintas prácticas delictivas relacionadas con atracos a entidades bancarias, falsificación documental y estafa. Los detenidos ocupaban un piso en la Avenida Alfonso IX, en el barrio de Garrido, donde en el momento del registro fueron encontradas además dos personas sin permiso de residencia en España.

Según informó la Comisaría Provincial de Salamanca, la detención de los miembros de la banda se produjo el domingo en el Paseo de San Vicente de la capital charra, al constatar los agentes la conducción peligrosa de un vehículo Chevrolet Lacetti, ocupado por cuatro personas. Los agentes comprobaron que sobre este coche pesaba una orden de intervención y detención de sus ocupantes emitida por la Brigada de Extranjería de Barcelona, por su relación con delitos de falsificación documental y estafa.

La patrulla detuvo a J. C. D. S., varón de 25 años, que conducía el vehículo; R. M. S., varón de 24, que ocupaba el asiento del copiloto; R. E. A., varón de 29 y M. R. C. S., mujer de 21, todos ellos de nacionalidad brasileña. En el coche portaban pasamontañas negros, dos pistolas con cargadores, bridas de plástico de sujeción y más de 21.000 euros.

En las dependencias policiales se encontró además en el interior del vehículo una bolsa con 22.250 euros en billetes y monedas de distinto valor y otros paquetes con monedas por un valor de 475 euros. También se encontraban en el maletero joyas, anillos, gargantillas y colgantes de oro, gran cantidad de ropa de marca con etiquetas, perfumes, gafas de sol y distintos documentos bajo los asientos posteriores, permisos de conducir italianos y una carta de identidad portuguesa, presuntamente falsificados.

Robos a mano armada

Sobre los detenidos pesaba la orden de detención por falsificación documental y estafa basada en la presunta utilización de documentos falsos para conseguir créditos en entidades bancarias y posteriormente adquirir vehículos, entre ellos el intervenido, sin hacer efectivos los pagos.

Además la investigación ha apuntado a los dos primeros detenidos como presuntos autores materiales de tres robos a mano armada cometidos en bancos, dos en Gerona y otro en Zaragoza en marzo. En los golpes se apoderaron de 29.268, 58.000 y 49.000 euros respectivamente.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios