Borrar
Miguel protege el balón en presencia de Ronaldinho. / FERNANDO BUSTAMANTE-AP
La Copa trae una noche de reencuentros en el Camp Nou
FUTBOL

La Copa trae una noche de reencuentros en el Camp Nou

El Barcelona se mide al equipo de un mito culé, Ronald Koeman, mientras Villa apunta a Valdés El Valencia llega al feudo azulgrana con la importante baja por lesión de Marchena

SERGI OLEGO

Miércoles, 27 de febrero 2008, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camp Nou vivirá hoy miércoles, durante la disputa del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, una noche de reencuentros muy especiales. El Barça recibe a un Valencia dirigido por el héroe de Wembley, que le intentará arrebatar el pase a la gran final sustentándose en el acierto de un David Villa que siempre tiene la puntería muy afinada ante Víctor Valdés.

El duelo llega en momentos dispares. El Barça lo afronta con optimismo. Con una sonrisa que sus jugadores esbozan tras saberse vivos en la Liga y con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Valencia lo vivirá con tensión tras una sinuosa temporada con juicios incluidos. Así que para Ronald Koeman, siempre bien recibido en un Camp Nou que recuerda su mítico zambombazo que le valió al club azulgrana su primera Copa de Europa, la opción de la Copa se le presenta como la gran tabla de salvación de la temporada.

El técnico holandés cuenta con un aliado en sus filas de mucho peso. Villa ya sabe lo que es eliminar al Barça de la Copa del Rey. Lo hizo con el Zaragoza a principios de 2004. Desde entonces, el ariete asturiano le ha marcado seis goles en nueve partidos de Liga y Copa al Barça, dos con el Zaragoza y cuatro con el Valencia.

A pesar de los registros de su goleador, Koeman considera que el Barça es el favorito de la eliminatoria quizá recordando el 0-3 que los azulgrana le endosaron a su rival en el partido de Liga disputado en Mestalla. No obstante, el holandés considera que aquel equipo ha evolucionado mucho para intentar lograr «un resultado que nos permita tener opciones de resolver en Mestalla» el próximo 20 de marzo.

Enchufados

El Valencia acumula una baja de peso para su centro del campo. Marchena quedó fuera de la convocatoria por culpa de unas molestias físicas. La baja del medio centro trastocará los planes de Koeman, que daría entrada a Sunny para conformar la pareja de pivotes defensivos junto a Maduro

Enfrente se toparán con un Barcelona que ha recuperado sus mejores sensaciones. Un aumento de nivel sustentado por la vuelta de sus pilares básicos. Tal es el cúmulo de jugadores que aglutinan la plantilla azulgrana que Rijkaard ya se permite hasta dar descanso a alguno de los titulares como ocurrió el pasado fin de semana con Márquez y Henry. Por ese motivo, arriesgarse a planificar el once inicial del holandés se adivina una auténtica quimera.

La única línea intocable sería la defensa. Con Valdés de guardameta titular, nadie se plantea el debut de Pinto, la retaguardia la encabezarían Márquez y Milito como centrales y Puyol y Abidal en los laterales. Del centro del campo le tocaría caerse del equipo a Xavi si Rijkaard sigue con sus habituales rotaciones.

El arsenal del ataque ya es otro cantar. Messi debería ser el que descansara pero parece muy osado situar al argentino en el banquillo, por lo que un renacido Ronaldinho tendría todos los números de esperar su turno como suplente. Especulaciones que no se resolverán hasta minutos antes del partido.

Mientras, Koeman, entrenador del Valencia, concede a su rival el papel de favorito de la eliminatoria, aunque advirtió de que en el torneo del KO «siempre hay sorpresas».

El holandés insistió en que si el Valencia está en su mejor nivel, está «preparado para sorprender» al Barcelona y destacó la «mejoría» experimentada por su equipo desde que el equipo azulgrana visitó Mestalla en partido de Liga, cuando ganó 0-3, poco días después de su desembarco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios