Borrar
Jesús Herreras, Antonio Rodríguez, Mercedes Cantalapiedra y Alejandro García . / R. OTAZO
Los comerciantes esperan facturar más de dos millones en la IV Feria del Stock
VALLADOLID

Los comerciantes esperan facturar más de dos millones en la IV Feria del Stock

74 establecimientos, ocho negocios menos que el año pasado, liquidarán este fin de semana sus artículos de temporada en el Pabellón 2 del recinto ferial

SONIA QUINTANA

Martes, 26 de febrero 2008, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IV Feria del Stock contará con la participación de 74 establecimientos, distribuidos en 129 expositores. Desde su nacimiento en el año 2005, ésta es la primera edición en la que se verá reducido el número de comercios participantes. El primer año estuvieron representados 40 establecimientos con 51 puestos; en el 2006, fueron 71 establecimientos y 105 'stand'; y el año pasado participaron 82 establecimientos en 137 expositores, ocho más de los que ofrecerán sus productos este año.

«El consumo está totalmente congelado. Yo achaco esta pequeña bajada del número de expositores a que las ventas no están lo suficientemente alegres como para que los comerciantes realicen ni el pequeño desembolso que supone participar en la Feria del Stock», explica Javier Labarga, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva).

Organizada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y las asociaciones Fecosva y Avadeco, la previsión para este año es alcanzar una facturación de más de dos millones de euros. «Creemos que va a ser fácil poder llegar a la cifra de los dos millones de euros», añade la concejala del sector, Mercedes Cantalapiedra, quien recuerda que la edición anterior el volumen de negocio en la feria ya se acercó a esa cantidad.

«El objetivo de esta feria no es intentar sacar beneficios; algunos artículos incluso se ponen a la venta a precio de coste. El objetivo es, aunque no son productos perecederos, no subirlos al almacén», señala la concejala de Comercio.

Hogar, moda, calzado, lencería, peletería, muebles y decoración, menaje, informática, óptica, regalos, perfumería, libros y artículos de papelería, joyería y bisutería, juguetes y deportes son los sectores que estarán representados este fin de semana en el Pabellón 2 del recinto ferial de Valladolid.

40.000 visitantes

En la presentación ayer en el Ayuntamiento de la cuarta edición de la Feria del Stock, Mercedes Cantalapiedra aprovechó para hacer públicos los resultados de una encuesta de satisfacción realizada entre los visitantes que acudieron a esta cita con el comercio vallisoletano el año pasado.

Entre las cifras cabe destacar que el 81% de los visitantes compró algo y el 50% ya había visitado la feria en ediciones anteriores. «Esperamos llegar este año a los 40.000 visitantes», insistió la concejala. El año pasado pasaron por la feria 39.035 personas, de las que más de 20.000 lo hicieron con invitación. Cada uno de los comercios participantes recibe 200 invitaciones para distribuir entre sus clientes. También se puede adquirir la entrada a un euro. «El sentido de la venta de entradas no es el ánimo de lucro. Es un precio simbólico, sólo para poder controlar el número de visitantes», señaló Cantalapiedra.

'Salvar' las rebajas

La Feria del Stock es el remate final para poder liquidar los artículos de temporada. «El comercio no está pasando por una situación de bonanza y esta feria es una oportunidad muy buena para poder adquirir productos a un precio muy ventajoso a lo largo de dos días maratonianos. Es un chollo», apostilló la concejala de Comercio. Y es que los comerciantes esperan que las ventas de estos dos días salven una temporada de rebajas de invierno que no ha cubierto las expectativas iniciales. Tal y como han transcurrido las rebajas, «seguro que habrá buen género y será una oportunidad porque los precios estarán aún más rebajados», señala el presidente de Fecosva.

«Los precios agresivos y la necesidad de limpiar género hacen que se venda sin rendimiento para el comercio. Se trata de hacer caja para afrontar los pagos de la nueva temporada», señaló Luis del Hoyo, de Avadeco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios