Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momento de la exhibición en el nuevo pabellón. / ANTONIO TANARRO
Aprendices ante una de las grandes
POLIDEPORTIVO

Aprendices ante una de las grandes

21 niñas del Club Rítmica Segovia realizan una exhibición para inaugurar el nuevo pabellón María Martín

C. S.

Domingo, 17 de febrero 2008, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué mejor manera de inaugurar una nueva instalación deportiva que lleva el nombre de una olímpica de la gimnasia rítmica, María Martín, que con una exhibición de esta modalidad.

Nerviosas en su primera actuación pública e ilusionadas por conocer a la gimnástica, las veintiún niñas de entre tres y quince años del Club Rítmica Segovia, demostraron en el nuevo pabellón María Martín su evolución a lo largo del curso con una actuación en la que mezclaron, baile, ejercicios de aerobic y distintas modalidades de rítmica. Además, Elvira Pastor de doce años y miembro del club realizó un ejercicio básico de pelota individual.

Las profesoras les habían hablado durante las últimas clases de quien es María Martín y las jóvenes gimnastas no podían ocultar el nerviosismo al estar ante una de las grandes de este deporte.

El club se centra ahora en preparar la exhibición de final de curso que realizarán el próximo mes de junio. Desde que el nuevo club puso en marcha las clases en los colegios Santa Eulalia, San Cristóbal y Diego de Colmenares y en el Pabellón Enrique Serichol ha aumentado la inscripción de niñas para la práctica de esta modalidad.

Gran aceptación

Diana Rodríguez, una de las responsables del Club, se mostraba satisfecha con la exhibición, «el público quedó muy contento y a pesar de las dificultades que entraña coordinar un ejercicio de estas características para niñas de edades muy distintas, al ser ejercicios muy sencillos lo cierto es que quedó muy bien y las chicas estaban muy contentas», afirmaba Rodríguez.

Desde los inicios en el mes de noviembre las niñas han mejorado poco a poco logrando una disciplina más marcada y ahora piensan en el tiempo que queda para demostrar lo que han aprendido a lo largo del curso con la exhibición en el mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios