Borrar
Javier Imbroda imparte instrucciones a sus jugadores. / MIGUEL Á. SANTOS
Imbroda cree que el Grupo Capitol se encontrará a un Barcelona «herido»
CB_VALLADOLID

Imbroda cree que el Grupo Capitol se encontrará a un Barcelona «herido»

El técnico reconoce que la baja por lesión de Evtimov obliga a que Pavlidis asuma más responsabilidad

V. BORDA

Sábado, 16 de febrero 2008, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿A ver qué nos encontramos! Éste es el panorama que vaticina Javier Imbroda, técnico del Grupo Capitol, en la visita de mañana al AXA Barcelona (12.30 horas. TVCyL). El club catalán vive momentos convulsos tras la destitución de su técnico, el montenegrino Dusko Ivanovic, un entrenador cuyas malas relaciones con parte de la plantilla y el director deportivo, Zoran Savic, han terminado por pasarle factura. Los morados confían en pescar en río revuelto.

Javier Imbroda, técnico del Grupo Capitol, calificó la situación que vive el club azulgrana como «anómala. Sorprende lo que ha sucedido con la destitución del técnico. No se cómo debía estar la situación en el seno del equipo para tomar semejante decisión. Vamos a ver lo que nos encontramos en Barcelona. Creo que no habrá grandes cambios en la forma de jugar del equipo, sólo cambiarán detalles. Procuraremos estar preparados frente a un equipo que llega a este encuentro herido y del que no sabemos la respuesta que puede dar».

Sobre la manera en la que juega esta temporada el AXA Barcelona, Imbroda contradijo que fuese de una manera tan férrea por el planteamiento de Ivanovic como se ha dicho. «Emplea un sistema bastante libre, con constantes situaciones de dos para dos con Lakovic, Basile y Pepe Sánchez. Sus hombres grandes juegan por fuera, excepto Kasun, que suele hacerlo por dentro. Quizá lo que era férreo era el ambiente y no tanto el sistema de juego empleado. Puede que ahora sus jugadores franquicia se sientan mucho más libres», señaló.

Rachas

El técnico del Grupo Capitol no escondió que el Barcelona «cuenta con un equipo de calidad que juega a rachas. Cuando atraviesa una de ellas te puede arrasar, aunque suelen ser muy intermitentes. Debemos intentar contestar a esas rachas para mantenermos en el encuentro».

Preguntado por las razones que pueden haber originado la salida del técnico balcánico de la disciplina barcelonista y el peso que habría tenido en la misma la posición de la plantilla, el entrenador melillense aseguró que no lo sabía, aunque reconoció que dudaba de que el empujón final al montenegrino lo hubiera dado el plantel culé. «En un equipo hay o no química con el entrenador. Puede ocurrir una degeneración de la relación del técnico con sus jugadores que convierta en insoportable la convivencia, aunque no sé si éste será el caso. Seguro que intentaron aplazar esta situación y acabar la temporada de la mejor manera posible, aunque finalmente todo finalizó de forma anómala y sorprendente», indicó Imbroda.

El técnico hizo hincapié en que la ausencia de lesión de Vasco Evtimov obliga a que llegue «el momento de Pavlidis. Se lo merece y espero que disfrutar de más minutos le sirva para coger confianza».

Acabó hablando de Bud Eley, al que su especial carácter hizo que acabase el entrenamiento sentado en el banquillo tras protestar airadamente una personal en ataque que Imbroda le señaló. «Es lo que le suele pasar en el partido. Tiene un punto en el que se va. Debe controlarse», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios