Borrar
CB_VALLADOLID

Leigh Greenan, nuevo refuerzo para disputar el Circuito Sub 20

EL NORTE

Viernes, 15 de febrero 2008, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Capitol se ha reforzado con un nuevo jugador para afrontar este fin de semana los partidos de la tercera concentración del Circuito Sub 20 que se celebra en localidad madrileña de Arganda del Rey. Esta vez, la entidad vallisoletana ha optado por potenciar el juego interior con el pívot inglés Leigh Greenan, jugador de 17 años y 2.06 de estatura. Greenan ha sido internacional por su país con las selecciones cadete y juvenil.

El pívot británico llega a prueba al equipo vallisoletano. Debido a su edad, Greenan podrá compaginar el equipo júnior del BV Maristas con el filial de la Liga EBA, el Zarzuelas Maristas Boecillo.

Felipe Martín, coordinador de la cantera de la Fundación Baloncesto Valladolid, manifestó que la incorporación del jugador inglés obedece a que «dentro del trabajo constante de 'scouting' y seguimiento de jugadores, estamos haciendo especial hincapié en el juego interior, ya que en nuestra cantera carecemos de una nómina extensa de hombres grandes. Por ello, la nueva incorporación de Greenan junto a la ya conocida del checo Palecek, ambos en edad júnior, viene a cubrir ese déficit existente en el equipo sub 20. El jugador inglés es un 'cinco' al que hay que ver evolucionar, mientras que el checo es un 'cuatro' que se desenvuelve bien en el perímetro, así que ambos cumplen inicialmente con los requisitos que buscamos y, si se superan la prueba, podríamos incorporarlos a nuestra estructura».

El equipo morado contará con una tercera novedad, además de estas dos incorporaciones que llegan de fuera de nuestras fronteras. Sergio de la Fuente jugará el lunes y el martes en Arganda del Rey. El alero con ficha en la primera plantilla se perderá el primer encuentro el domingo, ya que formará parte de la expedición del equipo ACB a Barcelona. El lunes si estará para medirse al Cajasol y el martes lo hará ante el Akasvayu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios