Borrar
El concejal de deportes, Javier Arranz durante la reunión con Olano y otros coordinadores. / EL NORTE
La Vuelta a España comienza a preparar el final de etapa en Segovia
CICLISMO

La Vuelta a España comienza a preparar el final de etapa en Segovia

El Ayuntamiento de la ciudad ya se ha reunido con la organización y en próximas semanas procederán a la firma del convenio con Unipublic

EL NORTE

Jueves, 14 de febrero 2008, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segovia comienza la puesta a punto para el recibimiento de la 63 edición de la vuelta a España que después de seis años regresa a la ciudad del Acueducto.

En la mañana de ayer se produjo la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento de la capital y los directores técnicos de Unipublic en una reunión enla que también estuvieron presentes el ex ciclista y campeón de la Vuelta Ciclista a España, Abraham Olano y Francisco Giner.

En el transcurso de la reunión tocaron temas referentes a la organización del final de etapa en la ciudad, así cómo aspectos logísticos y de coordinación con el jefe de la Policía Local de Segovia.

La organización en los lugares cercanos a la línea de meta, el espectáculo que habitualmente acompaña la serpiente multicolor, el recinto donde se desarrollarán diversas actividades para el ocio y disfrute tanto de los niños que se acerquen a la meta para recibir a sus ciclistas como para los adultos que los acompañen, etc.

También se ha estudiado la ubicación de la oficina permanente y de la sala de prensa desde donde se gestionarán las acreditaciones para los medios locales, nacionales e internacionales, así como para los equipos e invitados. Además este recinto acogerá el centro de operaciones de la carrera. Del mismo modo también se ubicará una sala de prensa que dará soporte a todos los periodistas acreditados para cubrir el evento, así como para los que siguen de manera habitual las distintas etapas de la Vuelta a España.

En esta reunión mantenida en la mañana de ayer, el concejal de Educación, Juventud y Deportes de Segovia, Javier Arranz, anunció que en próximas semanas se procederá al acto formal de la firma del convenio entre Unipublic y el Consistorio segoviano.

Y es que la última vez que la serpiente multicolor de la vuelta atisbó el Acueducto fue en el 2002 cuanto los ciclistas tomaron la salida bajo sus arcos en la duodécima etapa que en aquella ocasión culminó en Burgos. Años antes, en 1998 la vuelta llegaba a Segovia, imagen que se vuelve a repetir en 2008 con la presencia del maillot amarillo y la emoción que habitualmente se vive en las llegadas. Ahora sólo que ultimar los detalles y esperar ansiosos unos cuantos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios