Borrar
Raúl Entrerríos, Chema Rodríguez y Carlos Ruesga. / COLPISA
Dos centrales y un debutante
CHEMA RODRÍGUEZ, RAÚL ENTRERRÍOS Y CARLOS RUESGA CENTRALES

Dos centrales y un debutante

A. GONZÁLEZ

Martes, 22 de enero 2008, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los doscentrales, Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos, han crecido a la par que la selección de Pastor. Son los encargados de repartir el juego a sus compañeros, aunque detrás tiene a otro joven, Carlos Ruesga, apretando por tener más minutos.

-¿En qué han cambiado desde Túnez hasta Noruega?

-Chema Rodríguez: Además de los años, en la experiencia, ya que hemos demostrado que funcionamos como grupo. Si jugamos en equipo, podemos hacer partidos como el de Alemania.

-Pese al pinchazo inicial, la trayectoria es esperanzadora.

-Raúl Entrerríos: Vamos de menos a más, lo cual es importante. En nuestro debut estuvimos muy mal frente a Hungría, luego mejorarmos frente a Bielorrusia y con Alemania comenzamos a dar nuestra medida. La progresión es buena, pero queda mucho para llegar al mejor nivel.

-Ch. R.: En estos campeonatos siempre vamos de menos a más. Lo del primer día es un fallo pero hemos cogido la buena línea. Pasamos con puntos, que es lo que queríamos y hoy toca luchar, en otra final contra Francia.

-La conexión entre los hermanos Entrerríos fue fundamental contra Alemania.

-R. E.: Funcionó bien. Es cierto que nos entendemos perfectamente, sabemos lo que queremos el uno del otro, pero también con otros jugadores de la selección.

-Comentaba Alberto que la confianza del seleccionador es muy importante para el jugador.

-R. E.: Por supuesto. El jugador se siente arropado y esa confianza que trasmite Pastor se refleja en el juego. Es básico.

-Ch. R.: La convicción del técnico en sus ideas transmite al jugador mucha confianza.

-Para este Europeo se han incorporado caras nuevas y con todo el futuro por delante, caso del benjamín Carlos Ruesga.

-Ch. R.: La adaptación de los nuevos ha sido excelente. Tenemos suerte de competir en una gran liga, como Asobal, donde el nivel de juego es altísimo, así como en las competiciones internacionales de primer nivel. En el caso de Carlos, tiene unas condiciones espectaculares para jugar en cualquier posición. En la selección seguro que va a tener muchas oportunidades.

-R. E.: Carlos lleva una temporada fantásticas y era cuestión de tiempo que entrara en la selección. Se ha adaptado muy bien, es capaz de hacer muchas cosas y será un valor seguro cuando se le necesite.

-¿Está contento con este papel que le asignan sus compañeros?

-Carlos Ruesga: Me ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora solo cabe disfrutar y adquirir experiencia, estando siempre a total disposición del técnico.

-Tiene a mucha gente delante...

-C. R.: Está claro que hay gran competencia, con muchos jugadores que se pueden adaptar a diversas posiciones, ya que la calidad que encierran es de lo mejor del mundo

-¿Esperaba jugar más?

-C. R.: Lo importante es estar contento con la oportunidades que te dan y aprovecharlas al máximo. Ese es mi reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios