Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jose se prepara para realizar un lanzamiento a puerta. / TICO LUCA
El '25 Años Inzamac' vapulea al rival en un partido más fácil de lo esperado
BALONMANO

El '25 Años Inzamac' vapulea al rival en un partido más fácil de lo esperado

El visitante Peli, que destacó por sus rápidos contraataques, se convirtió en el máximo anotador de la contienda con ocho goles Los zamoranos sobresalieron por su seria defensa y por su continuidad en el ataque

VERÓNICA FERNÁNDEZ

Lunes, 21 de enero 2008, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El '25 Años Inzamac' sigue en su línea. Cerró la primera vuelta de manera espectacular, defendiendo el liderato, y ha comenzado la segunda de la misma manera. No hay rival que se le resista y, aunque en algunas ocasiones la victoria ha sido muy sufrida, al final los puntos siempre recaen del lado de los chicos de Eduardo García Valiente.

El calendario de la competición quiso que en esta nueva jornada de liga el conjunto zamorano se enfrentara ayer a su contrincante en lugar del sábado. Y, pese al nuevo horario y a la pista de hormigón a la que se tuvieron que adaptar los visitantes, el '25 años Inzamac' no perdió su excelente racha de resultados y se adjudicó un nuevo triunfo en el pabellón leonés Virgen del Camino. Una victoria más fácil de lo que en un principio se esperaban.

Su desplazamiento a tierras leonesas fue todo un éxito. El único que no pudo defender los colores del balonmano zamorano fue Arcel, que continúa con problemas en la espalda. A quien sí recuperó el técnico vallisoletano fue a Jortos, que la pasada semana no pudo estar en activo a causa de unas molestias en la misma zona que su compañero.

El '25 Años Inzamac' se plantó muy concentrado en la pista. Desde los primeros coleteos del encuentro los visitantes demostraron que no habían realizado el viaje para regresar a la capital del Duero con las manos vacías. Pronto se metieron en el partido y, gracias a su seria defensa, empezaron a obtener ligeras ventajas que después aumentarían sin encontrar apenas obstáculos, llegando al final del choque a doblar los goles marcados por los locales.

Su buena actuación en León no pasó desapercibida. Y prueba de ello fueron los escasos ocho goles que les permitieron anotar al Carflor La Virgen. Con un 8-20 se despidieron ambos equipos de la pista, a la que volvió un poco más relajado el bloque zamorano. Y es que tenían dominado el enfrentamiento. En el minuto 40 establecieron un parcial de 2-9 para sentenciar aún más la disputa a su favor. Los visitantes seguían imparables y la continuidad de juego en el ataque les dio sus frutos.

Todos los jugadores visitantes hicieron un gran papel, aunque cabe destacar la labor de Peli que, con sus rápidos contraataques, fue el máximo anotador del partido con ocho goles, así como las intervenciones de Bolly y Óscar, sin olvidar el trabajo de Pepe en el pivote. Será el próximo sábado cuando el '25 Años Inzamac' se mida en casa con el Bejarano BM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios