Borrar
Viviendas en construcción en la zona del Cristo del Mercado. / ELENA RUBIO
Los ciudadanos prefieren acudir a las cajas de ahorro para hipotecarse
SEGOVIA

Los ciudadanos prefieren acudir a las cajas de ahorro para hipotecarse

E. R. A.

Domingo, 20 de enero 2008, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La variada oferta de viviendas que existe en el mercado, y sobre todo los diferentes precios entre unos y otros inmuebles, ha provocado que los ciudadanos puedan decantarse entre un amplio abanico de posibilidades.

Sin embargo, no sólo las condiciones que ofrecen las entidades bancarias son suficientes para que los segovianos elijan esa opción, también es fundamental la credibilidad que les transmita.

Al igual que sucede en España, las cajas de ahorro son las preferidas por los castellanos y leoneses para contratar su hipoteca. Según revelan los datos de la Dirección General de Estadística de la Junta de Castilla y León, en octubre del ejercicio pasado, el 58% de las hipotecas de fincas urbanas se realizaron con una entidad de ahorro. Esta cifra disminuye ligeramente hasta el 50% en el caso de las fincas rústicas.

Si se analizan los datos de la provincia, hace cuatro meses se hipotecaron 633 fincas, de las que 607 fueron urbanas. En este caso, los segovianos contrataron 450 de sus préstamos con alguna caja de ahorro, frente a los 119 que lo establecieron con los bancos y 38 con las otras entidades.

Rústicas

Si sólo se analizan los datos que corresponden a las fincas denominadas rústicas, de las 26 que se hipotecaron en Segovia en octubre del 2007, únicamente cuatro se efectuaron a través de un banco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios