Borrar
CENTRANSA

El largo camino hacia Europa

El Cetransa Dismeva finaliza el domingo su participación en la Challenge Cup con la esperanza de poder seguir la próxima temporada entre la elite del rugby

ALFREDO J. GÓMEZ

Martes, 15 de enero 2008, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cetransa finaliza el domingo su participación en la Challenge Cup, una competición a la que puede volver la próxima temporada si revalida el título de campeón de España y mantiene la invitación de la ERC para jugar esta competición europea.

Juan Carlos Pérez tiene claro que, pese a los resultados en contra, lo peor «ha sido las lesiones, la de Shaan Stevens, Nacho Müller, Diego Zarzosa y la sensación de que nos han dejado muy claro cual es la diferencia del rugby de las primeras potencias con el rugby español».

En el aspecto positivo mucho, considera que «estamos dentro del rugby de primer nivel, en lo técnico o táctico, nos ha permitido mejorar ritmo de juego, defensa, velocidad, melé, contactos.... y en lo puramente sentimental, estamos siendo parte implicada en una competición con los mejores clubes de Europa, en los que juegan campeones del mundo, 'all blacks', la flor y nata del rugby mundial, y no sólo nosotros somos los privilegiados por compartir campo con ellos. Los aficionados de Valladolid pueden presumir de verles en su ciudad, la prensa informar sobre si 'wilko' jugará contra nosotros. En definitiva todo el rugby español, representado por nosotros es participe de esto».

El técnico del Cetransa espera que «el año que viene nos vuelvan a invitar y podamos hacerlo un poquito mejor».¿Qué destacaría como lo más positivo de su participación en la Challenge Cup?

¿Y lo más negativo de esta experiencia con los mejores equipos de Europa?

¿Quiénes han sido los jugadores rivales que más le han impresionado?

¿Cree que la próxima temporada seguirá un equipo español en Europa?«La experiencia de poder competir contra los mejores equipos y jugadores de rugby de todo el mundo. Sólo en el Newcastle juega media selección inglesa».

«Las lesiones que hemos padecido en el equipo, la mía entre otras, y la carencia de la plantilla en cantidad de jugadores, comparada con la de estos grandes equipos europeos».

«Los hermanos Tait (Newcastle), McCarthy (Connacht) y Mika y Thompson (Brive)».

«Yo creo que sí, porque hemos hecho un papel digno en la Challenge Cup, pese a las abultadas derrotas. Pero si se mira el Top-14 de Francia existen resultados similares y con presupuestos mucho más grandes».«Haber podido enfrentarnos a los mejores equipos de Europa, con jugadores que antes sólo veíamos en la televisión. Es un orgullo haber salido con la cabeza alta en Europa».

«Las lesiones graves de varios de mis compañeros, que serán baja para los partidos de la Liga española, además de la dureza física de los partidos».

«La velocidad de Mathew Tait (Newcastle), la delantera del Connacht con McCarthy y Mika (Brive).

«Es algo que, evidentemente no está en mi mano, pero seguro que la directiva moverá los hilos para que sigamos, aunque nos queda un camino muy largo y nosotros sólo podemos trabajar para mejorar».«Tener la oportunidad de jugar contra equipos y jugadores que tiene un nivel superior al nuestro y cuya experiencia nos hará mejorar nuestro juego en la Liga española».

«Las lesiones de los compañeros y los resultados que nos han puesto los pies en el suelo. No es lo mismo ahora que hace cuatro años».

«Del Newcastle, la verdad es que no se a quien decir. En cuanto al Connacht, el más reciente, me impresionó McCarthy. En el Brive, Thompson».

«Yo creo que sería hasta obligatorio seguir para que la diferencia no se haga cada vez mayor con respecto a los equipos del resto de Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios