Borrar
El jugador del Inzamac burla la defensa contraria. / TICO LUCA
El '25 años Inzamac' sufre para imponerse a un Burgos peleón (38-29)
BALONMANO

El '25 años Inzamac' sufre para imponerse a un Burgos peleón (38-29)

EL NORTE

Domingo, 13 de enero 2008, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido complicado el que superó ayer el '25 Años Inzamac' contra el Universidad de Burgos que, aunque es penúltimo en la tabla, no refleja en el juego la situación tan desfavorable que atraviesa en la clasificación.

Pero el conjunto zamorano no podía empezar el 2008 cosechando su primera victoria de la temporada y luchó hasta los últimos minutos para defender el marcador que, al final, se decantó a su favor por una diferencia de nueve puntos.

El enfrentamiento, aunque no fue demasiado vistoso y vibrante de cara al espectador, fue muy reñido para ambos bloques, que llegaron al descanso con un luminoso de 20-15. Al conjunto de Eduardo García Valiente le costó más que otras veces defender a un rival que dio muestras de estar bien entrenado, pero que las lesiones que ha tenido que soportar en los últimos meses y las derrotas sumadas contra rivales inferiores, les ha relegado al penúltimo puesto .

En este sentido, ayer no pudieron vestir la camiseta del '25 Años Inzamac' Jortos y Arcel, que en estos primeros días del año, en los que han vuelto a las sesiones de entrenamiento, se han lesionado en la espalda. Por el contrario, sí estuvo el júnior Guille, que estuvo muy participativo durante el tiempo que el míster le dio salida.

Si algo no le gusta al conjunto local es que no le dejen imprimir su ritmo en el partido. Y eso fue exactamente lo que les dificultó el bloque burgalés, que se mostró muy peleón, caracterizándose por sus ataques largos.

Lo que también llevaron a cabo los visitantes, pero sin éxito, fue la defensa de mixta sobre Octavio, que lo único que propició fue que la circulación del balón se cortara, con el conseguimiento parón en el juego que deslució el choque.

«La verdad es que este equipo ha conseguido endosarnos 29 goles cuando nuestra media es de 24», reconocía al término de la disputa el portavoz y jugador del '25 Años Inzamac', Iñaki Gómez, que destacó la calidad de juego de su equipo, al mismo tiempo que recordó que «continuamos sumando puntos que es lo importante». Y es que hasta la fecha los locales son invictos en la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios