Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La selección cadete de Castilla y León, campeona de España. / EL NORTE
Recolector de títulos
| BALONMANO |

Recolector de títulos

Con la consecución del campeonato de España femenino cadete, Miguel Ángel Peñas suma su decimocuarto logro como técnico

V. B.

Jueves, 10 de enero 2008, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Peñas es, sin duda, un recolector de títulos. La selección femenina cadete de balonmano conseguía el pasado fin de semana en Vigo el campeonato de España de selecciones autonómicas. Vencieron en la final de la competición y por un solo gol a la anfitriona, la formación gallega.

Con este título, el técnico suma nada menos que catorce títulos con selecciones y equipos -con el Aula Cultural- siempre femeninos. Esta misma temporada, como segundo entrenador, lograba el subcampeonato de Europa con la selección española juvenil de chicas.

Peñas reconoce que nadie esperaba un éxito de estas dimensiones. «Hace dos temporadas, con prácticamente el mismo equipo, no se pasó de la posición decimotercera en el campeonato de España infantil. Pero el equipo ha rendido a una nivel excepcional. La clave estuvo en el encuentro de cuartos frente a la favorita, Andalucía, a la que conseguimos ganar de dos goles pese a que contaban con seis jugadoras internacionales. A partir de ahí, la confianza creció y nos llevó hasta el título», asegura.

Preguntado por las claves del triunfo, el técnico lo tiene claro: «La gran actitud defensiva y el sacrificio del grupo han sido dos aspectos fundamentales para haber conseguido la victoria en el campeonato. Han sido capaces de asimilar a la perfección todo los que se les ha transmitido».

Aunque quiere resaltar al grupo sobre las individualidades, Peñas destaca a una jugadora que para él ha sido «la mejor del torneo. Se trata de Verónica Conejo, una primera línea que ha rendido a un grandísimo nivel, aunque hay que destacar a todo el grupo por su nivel de implicación para alcanzar el campeonato de España».

La selección cadete ha estado compuesta por nueve jugadoras del Aula Cultural, tres del Carmen, tres de Palencia y una de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios