El internacional Gavin Duffy, la gran estrella irlandesa

A. J. G.

El Connacht es un equipo plagado de estrellas 'currantes', de jugadores de primer nivel que se emplean en la pelea que necesita un equipo acostumbrado a enfrentarse a otros conjuntos superiores en presupuesto y potencial. Ese espíritu guerrero es lo que define a este equipo irlandés, fuerte y aguerrido, todo un símbolo para su región, donde el rugby es el deporte favorito con diferencia.

«Sus jugadores más destacados son el internacional Gavin Duffy, que jugó el Mundial con Irlanda, el tercera O' Connor, los samoanos Ofisa, dos hermanos que son auténticos portentos de velocidad y fuerza, los australianos Farley y Donnely, capitán y pateador del equipo respectivamente, el pilier sudafricano Wilkinson y los ingleses Morris y Mcarthy. La verdad es que es todo un equipazo», asegura Juan Carlos Pérez.

El técnico vallisoletano asegura que en el partido disputado en Irlanda «nos dominó con demasiada facilidad en nuestros puntos fuertes, maul y melé. Está clasificado en novena posición en la Magners Leage y tercero en el grupo de la European Challenge Cup. Ha ganado en casa los dos partidos que ha disputado, contra nosotros y contra el Newcastle, jugando con todos los titulares incluido Jonny Wilkinson, lo que habla del potencial del Connacht».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos