¿Hasta cuándo?

VÁN HERNÁNDEZ

LEJOS está el 28 de abril del 2006, cuando al directiva del Cetransa iniciaba los contactos con la Federación Europea de Rugby para poder volver a jugar en Europa. Dos requisitos, dos, les pusieron los máximos dirigentes europeos: una plantilla competitiva y retransmisiones por televisión. Al inicio de la campaña parecía que la plantilla sí era fuerte, competitiva y compensada. Y así lo refleja el equipo de Williams en la Liga española, donde barre allá por donde va. Pero Europa es diferente.

Después de la mala imagen dada por el Cetransa Dismeva ayer en la Copa Ibérica ¿que pensarán en la Federación Europea? Resulta que Portugal ha participado en el Mundial, y ha hecho un papel digno: un ensayo a los 'all blacks' y aplausos ante Rumania. Y llegan los europeos e invitan a un equipo español y no a un portugués ¿Para qué? Si esa es la imagen que se quiere dar, ha sido un paso atrás. Los dos equipos españoles han perdido la semifinal de la Copa Ibérica.

La imagen de el rugby español ha salido tocada y costará recuperarla. ¿Cuánto tardará el rugby español en volver a Europa? ¿Habrá que conformarse con la Liga Ibérica para ver equipos extranjeros?

Del segundo requisito de la Federación Europea, lo de la tele, el rugby no tiene la culpa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos