El Cetransa Dismeva afronta la última edición de la Copa Ibérica

ALFREDO J. GÓMEZ
Martín y Candau, en la presentación de la Copa Ibérica. / M. Á. SANTOS/
Martín y Candau, en la presentación de la Copa Ibérica. / M. Á. SANTOS

Una competición con los días contados. Los días que van desde hoy jueves hasta el sábado día 29 en que se dispute la gran final. La Copa Ibérica desaparecerá, con toda probabilidad, en favor de una Liga profesional entre los mejores equipos de España y Portugal, si el proyecto de la Asociación de Clubes de Rugby cristaliza de forma positiva, como es el deseo de todo el rugby ibérico.

«Esa es la intención desde la ACR -confirmó su presidente Juan Carlos Martín 'Hansen'- porque no tendría sentido que hubiera una Copa Ibérica si el año próximo se formaliza la Liga profesional entre equipos españoles y portugueses».

Doble valor

El Cetransa Dismeva afronta el sábado las semifinales de una competición que le ha dado prestigio a nivel internacional y con la que se ha ganado el respeto de los equipos españoles y portugueses.

«Este año tiene un doble valor, un plus añadido puesto que nosotros hemos querido cambiar el formato para que participasen los dos mejores equipos de España y Portugal, se disputasen unas semifinales y, una semana más tarde, la gran final, que se jugaría en Valladolid en caso de que nosotros ganáramos la semifinal de este sábado ante el Direito», manifestó Tito Candau.

El presidente del Cetransa Dismeva El Salvador destacó «el entusiasmo de los equipos de Portugal cuando expusimos la idea y el respaldo a este formato. Esperamos poder ganar el sábado y después la gran final para poner el broche de oro a una temporada difícilmente repetible».

Tito Candau también confirmó que la Guardería del Cetransa funcionará en Pepe Rojo desde media hora antes del partido del sábado ante el Direito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos