Borrar
Asier y Chema defenderán los mismos colores en la selección. / G. V.
Raúl Entrerríos y Asier Antonio, en la lista de Pastor para el Europeo 2008
BM VALLADOLID

Raúl Entrerríos y Asier Antonio, en la lista de Pastor para el Europeo 2008

El defensor, aún convaleciente, sustituye al veterano Juancho

EL NORTE

Miércoles, 19 de diciembre 2007, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Entrerríos y Asier Antonio son los dos jugadores que representarán al BM Valladolid en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Noruega a mediados de enero. El seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor ofreció la lista de 16 jugadores que, a priori, conformarán la selección española para intentar conquistar el oro y con él la plaza olímpica y evitar el peligroso torneo preolímpico de junio.

Otra de las novedades de la lista de Pastor es la inclusión por primera vez en la lista de los 16 elegidos de los jóvenes Carlos Ruesga, cental del Portland San Antonio y del pivote del Ademar Julen Aguinagalde. Ambos ya habían estado a las órdenes del técnico en la selección B, pero por primera vez en sus carreras acudirán a uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

Pero si estas dos son las novedades positivas de la lista, sin lugar a dudas una gran ausencia es la del hispano-cubano Rolando Uríos, el pivote sobre el que ha basculado el ataque de la selección española en los últimos años. El pivote lleva lesionado en el hombro prácticamente toda esta temporada, aunque Pastor no descarta todavía que el bravo jugador pueda recuperarse a tiempo.

En este sentido, también Asier Antonio se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en la rodilla, aunque el pivote del BM Valladolid podrá jugar ya la Copa Asobal este fin de semana.

Por líneas, la portería mantiene a los ya clásicos Barrufet y Hombrados, confiando el técnico únicamente en dos porteros para poder contar con más hombres de campo.

En el pivote, Julen Aguinagalde compartirá posición con Garabaya mientras que Asier Antonio tiene una faceta eminentemente defensiva, desplazando en ese puesto al veterano Juancho Pérez.

En los extremos no hay ninguna novedad ya que en la izquierda repetirán David Davis y Juanín García, mientras que en la derecha regresa Albert Rocas -ausente en el anterior compromiso de la selección por lesión-, que compartirá posición con su compañero de equipo Víctor Tomás.

Como laterales, Pastor vuelve a confiar en Iker Romero, Alberto Entrerríos y Ion Belaustegui, cambiando sólo al veterano Mateo Garralda, por otro veterano, Mariano Ortega, del CAI.

Por último, como centrales, Chema Rodríguez tendrá de compañeros a Raúl Entrerríos y el debutante Carlos Ruesga.

Españase concentrará del 26 al 30 de diciembre en Avilés, donde jugarán un amistoso contra un combinado asturiano. El día 2 se trasladarán a Valladolid donde el día 4 juegan ante Egipto. Del 10 al 12 de enero jugarán el Torneo Internacional de España ante Argentina, Montenegro y Francia, y el debut en el Europeo será el 17 de enero ante Hungría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios