Borrar
El jugador local intenta deshacerse de los dos contrarios. / TICO LUCA
El '25 Años Inzamac' acaba la primera vuelta líder en solitario al vencer al Aula
BALONMANO

El '25 Años Inzamac' acaba la primera vuelta líder en solitario al vencer al Aula

EL NORTE

Domingo, 16 de diciembre 2007, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último partido de la primera vuelta. Primer y segundo clasificado. Con estos ingredientes el partido que ayer disputaron el '25 Años Inzamac' y el Aula Cultural Aldeamayor fue de la máxima rivalidad entre dos conjuntos que se conocen a la perfección y que estuvieron perfectamente dirigidos por los dos colegiados que arbitran en la liga ASOBAL.

El bloque de Eduardo García Valiente sabía que tenía que basar su juego en la defensa y el contraataque. Y así lo hizo. Ya en el descanso obtuvieron parte de su recompensa. Los zamoranos sólo permitieron que los visitantes marcaron 11 goles, un porcentaje demasiado bajo para lo que están acostumbrados. Además, la plantilla local se marchó a los vestuarios con cinco goles de ventaja (16-11), pero todavía habría que luchar para defender el marcador porque cualquier despiste lo podían pagar demasiado caro. Estaba claro que no se podían relajar ante un contrincante correoso, que siempre juega al límite y que, aunque no tiene jugadores de gran envergadura, es muy potente.

El partido no se presentaba nada sencillo para el '25 Años Inzamac' pero consiguió que el Aula Cultural fuera a tirones y siempre a espensas del juego de los zamoranos, entre los que destacó Bolly. El guardameta, aparte de parar una gran cantidad de balones, estuvo espléndido a la hora de parar dos penaltis.

Si Bolly hizo un gran papel en la tarde de ayer, la actuación de Octavio y Pepe no es para desmerecer. El primero se mostró muy seguro en la dirección del juego y el segundo rubricó una excelente labor desde el pivote tanto en labore ofensivas como defensivas. Ya en el minuto 54 la diferencia a favor de los locales ascendía a 15 goles (32-17) y el rival ya sólo pudo maquillar un resultado después de anotar únicamente siete goles en los primeros 25 minutos de la segunda mitad. Así los de Valiente pueden presumir de continuar aún más líderes en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios