El Cetransa pierde ante el Brive en su segundo partido de la liga europea

AGENCIAS |VALLADOLID
Un momento del partido entre el Cetransa y el Brive. / M. A. SANTOS/
Un momento del partido entre el Cetransa y el Brive. / M. A. SANTOS

El Cetransa-Dismeva El Salvador ha logrado hoy su derrota menos abultada en la European Challenge Cup ante el Brive, merced al buen trabajo defensivo realizado durante buena parte del encuentro, lo que le permitió tener más posesión de balón que en otros partidos de competición europea.

El conjunto vallisoletano plantó cara durante bastantes fases del choque a un conjunto que, cuando encontraba el hueco, anotaba gracias a su buen juego de mano y la explosiva velocidad de su línea de tres cuartos.

Durante los primeros compases del duelo, el bloque galo impuso su ritmo. Así, enseguida desequilibró la balanza con tres ensayos antes del minuto 24 de partido, aprovechándose de un Cetransa El Salvador que se mostró tímido y expectante. El tercer ensayo de los franceses despertó a los jugadores que dirige el neozelandés Lewis Williams, quienes, desde este momento, controlaron las embestidas de la línea de tres cuartos del Brive con placajes contundentes y una buena ejecución de las fases estáticas.

Sin embargo, en ataque, el Cetransa no conseguía inquietar a la sólida zaga gala, dado que, merced a su mayor envergadura y potencial físico, abortó cualquier penetración del equipo vallisoletano, que, únicamente, consiguió estrenar su marcador con un golpe de castigo transformado por el neozelandés Anthony Bradshaw (3-21).

En el segundo período, el Brive saltó al campo con la firme intención de ampliar la diferencia exhibiendo las mismas virtudes que en el primer tiempo. Un rugby veloz y dinámico sustentado en la calidad de los jugadores de tres cuartos, con Bouleavucu de estilete. No obstante, el Cetransa El Salvador se empleó con una mayor dureza y agresividad, lo que le sirvió para impedir que los franceses atravesarán la línea de ensayo durante unos veinticinco minutos.

Pero, en el minuto 66, Bouleavucu se aprovechó de un fallo en la entrega para ensayar (3-28), algo que volvió a hacer tres minutos más tarde (3-33) de una forma similar. Más tarde, en el minuto 75, Neveu incrementó la ventaja con otro ensayo que transformó Pallison (8-40).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos