Borrar
ZAMORA

Proculto denuncia la utilización «sectaria y partidista» de espacios públicos

M.J.C.

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Proculto ha criticado «la utilización sectaria y partidistas» que el alcalde de Toro, Jesús Sedano, «hace de los espacios públicos, pudiendo incurrir en una presunta prevaricación al negar dichos espacios». De esta manera, Proculto ha respondido a las declaraciones realizadas en el último pleno por el alcalde sobre este colectivo cultural del que aseguró que «todos sabemos qué es Proculto en esta ciudad» o que «ni siquiera se les puede conceder la sala de la Casa de Cultura», en referencia a que no puede ser cedida para actividad de carácter político.

Ante estas declaraciones, Proculto ha recordado que desde hace dos años ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un local en el que ubicar su sede, mientras que otras asociaciones tienen dos y tres locales en algunos casos.

Además criticó que en varias ocasiones el Ayuntamiento ha negado la cesión de la Casa de Cultura «con la excusa de que hay que pagar las horas extras del conserje por estar fuera del horario de apertura», mientras que para otras actividades como un curso de verano de la SEK, en el que participó como ponente el concejal de Sanidad, Ignacio Toranzo, «a pesar de estar cerrada por las tardes, la Casa de Cultura se abrió y el curso se realizó».

Sobre el acto organizado en defensa del Patrimonio y contra la destitución de José Navarro Talegón, Proculto ha dejado claro que «no se invitó expresamente a los partidos políticos para evitar partidismos y manipulaciones como intentaron, tanto desde la oposición como desde el equipo de Gobierno con llamadas y mensajes de móvil para que la gente no acudiera».

Lamentó que «ante la posible falta de otros elementos para hacer oposición se utiliza a la asociación para atacar al alcalde» y exigió al Gobierno local y a la oposición que «si se quieren insultar, que busquen otra excusa» y no les pongan de pantalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios