El general de División Ángel Guinea Cabezas de Herrera asume el cargo de comandante militar de Palencia
EL NORTE
Martes, 11 de diciembre 2007, 01:09
El general de División Ángel Guinea Cabezas de Herrera fue nombrado ayer jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejercito (Noroeste), según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ángel Guinea asume además el cargo de comandante militar de Palencia y Valladolid. El militar nació en 1948 en San Sebastián, está casado y tiene dos hijos. El general de División pertenece a la XXV Promoción de la Academia General Militar y fue nombrado General de Brigada en el año 2001 y General de División en el año 2004.
Como teniente, Ángel Guinea Cabezas de Herrera estuvo destinado en el Centro de Instrucción de Reclutas 15 de Hoya Fría, en Tenerife; en el Grupo Artillería Campaña Autopropulsado XII y en el Grupo Artillería de la Brigada Paracaidista.
Como capitán estuvo en el Grupo de Artillería de la Brigada Paracaidista, también fue alumno de la Escuela de Estado Mayor, sirvió en el Regimiento Artillería Campaña 11, además de que fue comandante del Estado Mayor del Ejército.
Asimismo fue coronel jefe del Regimiento de Artillería de Campaña número 46 (León) y jefe de gabinete del Teniente General Jefe del Cuartel General Conjunto Suroeste de la OTAN (Madrid). Además, fue jefe de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto y estuvo en el Mando de Transformación de la OTAN, como jefe de la División de Capacidades
Entre sus condecoraciones se halla la Gran Cruz, la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz y cinco cruces del Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Medalla de Sufrimiento por la Patria y la Medalla de Servicios Meritorios de los EE.UU, en donde fue agregado militar. Ha cursado estudios sobre el mando de unidades paracaidistas, la fotointerpretación y el apoyo y domina los idiomas inglés, francés, italiano y portugués.
Guinea Cabezas de Herrera sustituye a Fernando Sánchez-Lafuente Caudevilla, que abandonó la jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército y la Comandancia Militar de Valladolid y Palencia el pasado septiembre, al ser ascendido a teniente general. Sánchez-Lafuente sólo estuvo al frente de la Comandancia Militar de Valladolid y Palencia desde enero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.