Borrar
Alcaldes de la provincia, en la jornada de encuentro celebrada el pasado día 1. / MERCHE DE LA FUENTE
La Diputación prepara un plan extraordinario para mejorar las carreteras de la provincia
PALENCIA

La Diputación prepara un plan extraordinario para mejorar las carreteras de la provincia

El equipo de gobierno presentará mañana a los alcaldes los Planes Provinciales de Obras, que suponen 320 actuaciones en 179 municipios el próximo año

EL NORTE

Martes, 11 de diciembre 2007, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2007 toca a su fin y el último mes no sólo es fundamental para hacer balance de lo sucedido, sino para preparar el que viene. En la Diputación, el final de cada ejercicio anual supone el momento para ultimar los proyectos del siguiente, fundamentalmente los Planes Provinciales de Obras, la columna vertebral de las inversiones que realiza la institución provincial en los pueblos de la provincia.

La propuesta de los Planes Provinciales de Obras que ha elaborado el equipo de gobierno del Grupo Popular para el 2008 se presentará mañana a los alcaldes palentinos en un acto público que se celebrará en el salón de actos del Palacio Provincial. Posteriormente, se aprobará en un pleno.

La relación de infraestructuras y mejoras en los servicios públicos de los municipios que se llevarán a cabo el próximo año incluye 320 obras en los diferentes programas de los Planes Provinciales en 179 municipios, según explicó ayer el vicepresidente y responsable de este área, Urbano Alonso. La inversión económica prevista supera los 13 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumar el Plan de Urbanismo, dotado con más de 169.000 euros.

Reticencias del PSOE

Pero además, la institución provincial tiene previsto poner en marcha un plan extraordinario para la mejora de las carreteras competencia de la Diputación, dotado con 4,3 millones de euros, cantidad a la que se unirá otro millón de euros más correspondiente al plan ordinario de inversiones en travesías. «Vamos a realizar un gran esfuerzo en mejorar las carreteras de ámbito provincial con un plan extraordinario, que incluirá distintas actuaciones», señaló también Alonso.

La propuesta del equipo de gobierno para los Planes Provinciales de Obras se analizó ayer en una comisión informativa en la que la oposición del Grupo Socialista mostró su desacuerdo y planteó varias modificaciones al reparto y a los criterios que se han seguido este año para distribuir las subvenciones solicitadas por los alcaldes.

El portavoz del PSOE, Jesús Guerrero, tiene previsto comparecer hoy para ofrecer su valoración sobre las obras, aunque todo indica que no votará la propuesta del equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios