Borrar
Miguel Ángel Hernández sigue un partido desde la banda. / L. C.
El FS Zamora sumó el sábado el primer punto en un mes
FUTBOL SALA

El FS Zamora sumó el sábado el primer punto en un mes

El GCE Arcebansa atraviesa su peor momento de la temporada y no gana desde que el pasado 1 de noviembre venció al Acesol Tucán (5-3)

EL NORTE

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El GCE Arcebansa atraviesa uno de los peores momentos de la temporada y en el seno del club zamorano son muy conscientes de ello. Sin ir más lejos, el pasado sábado, en la rueda de prensa del partido ante el Laguna Playas de Salou, el entrenador del conjunto zamorano, Miguel Ángel Hernández confirmaba el bajón físico y moral de los sus jugadores.

Los rojiblancos no ganan desde el pasado 1 de noviembre, jornada en la que se impusieron al Acesol Tucán (5-3). A partir de ahí, jornada de descanso y tres derrotas consecutivas -ante Marfil Santa Coloma, OE Ram León y Sícoris Lleida-.

El sábado se rompió la mala racha tras acumular cuatro semanas sin puntuar. El GCE Arcebansa sumó un punto ante el Laguna Playas de Salou, pero no fue suficiente para espantar los fantasmas y regresar a la senda de resultados positivos. El conjunto zamorano llegó a ir perdiendo por 1-4 a falta de once minutos para el final del encuentro, y gracias al portero jugador y al apoyo de la afición, remontó este resultado adverso para colocar la igualada en el marcador a falta de 40 segundos.

Pero la imagen del equipo no fue buena, con una afición totalmente entregada en el Ángel Nieto, el GCE Arcebansa fue capaz de empatar (4-4) y sumar un punto, pero lo visto al inicio de la segunda mitad, en los minutos en que los catalanes endosaron tres tantos -dos de ellos en el mismo minuto- no gustó ni al entrenador local ni a los aficionados, que pese a todo animaron al equipo hasta el final.

La falta de concentración de los jugadores fue patente durante buena parte del encuentro, del que algunos estuvieron totalmente fuera. Miguel Ángel Hernández hizo pública la reprimenda a sus jugadores, que aunque finalmente sumaron un punto no se salvaron de las críticas.

Bien es cierto que el conjunto zamorano se ha visto perjudicado por las lesiones desde el inicio de pretemporada. El técnico aún no ha podido contar con el 100% de la plantilla desde el inicio de la liga y tampoco podrá hacerlo este sábado, a las 17.30 horas, en el partido que les enfrenta al Coinasa Ourense, ya que Bruno Cabral sigue causando baja con una lesión en la inserción del abductor. El que se ha perdido también las dos últimas jornadas es Víctor, que hoy volverá a los entrenamientos con la intención de poder estar para la convocatoria de esta semana.

Parón navideño

Otros jugadores como Kadú, Leo Carioca o Adriá, que por diversas lesiones han estado alejados de las canchas durante varias semanas, se van recuperando poco a poco aunque lógicamente no están en su mejor momento y deberán pasar aún algunas jornadas para que alcancen su mejor forma.

Por todo ello parece más que necesario que llegue el parón navideño para que al regreso de las vacaciones, el GCE Arcebansa pueda encontrar de nuevo, su mejor momento de forma, el mismo que le llevó a sumar cinco victorias consecutivas entre la tercera y la séptima jornada del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios