Borrar
MAS_BALONMANO

El Ademar se verá las caras con el Kiel, actual campeón, el Chehovski y el Ivry

El Portland salió perjudicado ya que se enfrentará al Hamburgo y al Flensburg

EL NORTE

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ademar de León no ha tenido mucha suerte con el bombo europeo ya que que ha quedado encuadrado en el grupo del actual campeón de Europa, el Kiel alemán, uno de los equipos más poderosos del mundo y al que todo el mundo quería evitar. Los otros dos componentes del Grupo 1 son el Chehovski ruso y el Ivry francés. Tras esta nueva fase de grupos tan solo se clasifican los primeros de cada grupo que se cruzarán para disputar las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico del Ademar, Jordi Ribera, aseguró a Efe, nada más conocer el resultado del sorteo que «siempre hay que soñar, aunque nos ha tocado el rival que nadie quería», en clara referencia a los alemanes del Kiel. Respecto a los otros dos rivales, el técnico leonés manifestó que «estamos entre los 16 mejores equipos de Europa y ya no hay siquiera rivales cómodos».

El Barça, sin problemas

El FC Barcelona, cabeza de serie como el resto de clubes españoles, quedó encuadrado en el grupo 4 junto con el Pick Szeged húngaro, el Celje esloveno y el Gudme danés. Es el único de los conjuntos españoles que no quedó emparejado con los potentes clubes de la Bundesliga. Sin duda los azulgrana son el equipo a batir en este grupo ya que el conjunto esloveno, otrora un auténtico campeón, ahora está en horas bajas y no debería ser un gran problema para la plantilla de Cadenas.

Precisamente el técnico azulgrana reconoció que «todos los equipos son grandes rivales, pero no tener en el grupo a los alemanes del Kiel, Hamburgo, Gummersbach o Flensburg es bueno. En nuestro grupo hay grandes rivales, pero también nosotros somos grandes, y quizás estamos a un nivel más alto que alguno de ellos. Además tenemos a nuestro favor que jugaremos los dos últimos partidos en nuestro pabellón».

Portland, el peor parado

Por el contrario, el Portland se llevó la negra del sorteo ya que tendrá en su grupo a dos conjuntos alemanes, nada menos que el Hamburgo y el Flensburg. Completa el cuarteto del grupo el temible Zagreb croata, en cuya cancha debutará en esta fase el Portland.

«Creo que nos ha tocado el grupo más difícil e igualado de todos, porque estamos en él cuatro grandes equipos y está claro que el pase a semifinales de uno de ellos se va a decidir por pequeños detalles», pronosticó el técnico del Portland Javier Cabanas.

Tampoco lo va a tener especialmente fácil el poderoso Ciudad Real. En su grupo han quedado encuadrados el Gummersbach alemán, el siempre correoso y competitivo Montpellier francés y el emergente Gorenje esloveno.

El técnico manchego, Talant Dujshebaev manifestó que «tanto Gummersbach como Montpellier son dos equipos muy parecidos y sobre todo en su casa son muy peligrosos, y el Gorenje es un conjunto con una gran proyección, pero hemos evitado a los equipos alemanes así que podemos estar contentos con el sorteo, pero nunca podemos confiarnos ya que solo se clasifica uno de cada grupo».

Copa EHF

Por último, en la Copa EHF el Granollers se tendrá que medir en octavos de final con el Metalurg Skopje macedonio, un rival asequible para los catalanes, mientras que el CAI Aragón tuvo menos suerte y tendrá enfrente al potente Dunaferr húngaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios