Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Stanley intenta superar a un defensor del Ordizia. / RICARDO OTAZO
El Cetransa cumple el trámite
CETRANSA DISMEVA 25 - KITMAR ORDIZIA 3

El Cetransa cumple el trámite

El quince local doblega a un duro Ordizia en una aceptable primera parte

V. BORDA

Lunes, 26 de noviembre 2007, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón ejerció como tal y sumó sin muchos problemas una nueva victoria que le confirma como líder de la División de Honor, con tres puntos más y un partido menos que el segundo clasificado, el Cajasol Ciencias. Para ello tuvo que superar a un Kitmar Ordizia que hizo gala de más dureza que juego. Incomprensible, tras lo visto ayer en Pepe Rojo, que este equipo derrotase a los sevillanos en la jornada anterior. Lo mejor del choque, que el quince chamizo se puso el mono en la primera parte para finiquitar el encuentro. Lo peor, la pérdida de concentración después del descanso, que provocó cuarenta minutos bastante plomizos.

Desde el inicio, el conjunto vallisoletano puso la directa. El viento daba problemas y Van Eyk tenía problemas con los lanzamientos a palos. De todas la maneras, una poderosa cabalgada de Tomás Brower por la banda, en la que ningún jugador vasco logró placarle, terminó con el primer ensayo del 'Chami' (5-0, m. 4).

Los guipuzcoanos acortaron distancias gracias a un golpe de castigo transformado por el apertura Catchopole (5-3, m. 12). Ahí murió el ataque vasco. Ni un punto más fue ya capaz de anotar.

La dureza del Ordizia, más acentuada tras el descanso, provocó que se quedará con trece hombres sobre el césped durante diez minutos y de manera consecutiva. El Salvador, sabiéndose más superior en ese tramo de partido, se dedicó a empujar con su delantera y facilitar las abiertas para su línea de tres cuartos. El neozelandés Stanley incrementó la venta en ese periodo de superioridad numérica con un ensayo y la posterior transformación del adicional por parte de Van Eyk (12-3 m. 23).

Dani García, en una acción de la delantera, consiguió posar en oval en zona de ensayo (17-3 , m. 29). Van Eyk, en el único golpe de castigo que consiguió colocar el balón entre los palos, daba a los locales la máxima ventaja minutos antes del receso (20-3, m. 39).

Ensayo de Hunter

Las cosas cambiaron tras el descanso. Con el viento en contra, el Cetransa Dismeva levantó el pie del acelerador. La verdad es que tampoco el Ordizia dio demasiados problemas a la defensa local, que mantuvo el tipo ante las escasas y desordenadas acometidas del quince vasco.

En esos segundos cuarenta minutos, cabe destacar un ensayo chamizo de Hunter tras una de las pocas acciones de ataque bien apoyada por todo el equipo (25-3, m. 52). A partir de ahí, nada de nada. Mucho juego duro y una espiral de decisiones arbitrales erróneas. Van Eyk fue excluido durante diez minutos, pero el Ordizia fue incapaz de aprovechar la superioridad de efectivos sobre el césped.

En definitiva, el Salvador suma cinco puntos en un partido en el que fue superior y en que sólo necesitó de 40 minutos para sentenciar el choque. De lo mejor, el nuevo medio melé Hunter, un jugador que hace jugar fácil a sus compañeros y algunas patadas defensivas de Van Eyk. Por lo demás, trámite cumplido en la 'rentré' liguera. La European Challenge Cup, de momento, no ha pasado factura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios