Los juzgados de Primera Instancia implantan un único registro

Los documentos dirigidos a cualquier órgano judicial pueden presentarse en el mismo edificio de la AISS

VIRGINIA REDONDO
La juez decana de Palencia, María José Renedo. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS/
La juez decana de Palencia, María José Renedo. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Palencia cuentan desde ayer con un registro único para la presentación de escritos dirigidos a cualquiera de estos órganos judiciales de Palencia. Gracias a este servicio centralizado, todos los documentos referentes a los procedimientos judiciales de Primera Instancia se podrán presentar en un único edificio, en la sede del Decanato de los juzgados palentinos, en el edificio de la AISS -conocido también por albergar las sedes de los sindicatos laborales-, ubicado en la plaza de Abilio Calderón. El horario para poder hacerlo será desde las 9 hasta las 15 horas.

La creación de este nuevo departamento evitará las incomodidades que hasta este momento causaba la dispersión de las cinco sedes judiciales que tiene actualmente la capital palentina, ya que con el único registro se unifica en un mismo lugar y se facilita la presentación de escritos sin la necesidad de tenerse que desplazar por varias oficinas y edificios.

Mejor y más rápido

El objetivo de este nuevo servicio -que ya ha sido implantado con éxito en algunas capitales como Burgos y que está a la espera de hacerlo en otras como Valladolid- es dar un mejor y más rápido servicio tanto a los profesionales del Derecho como a los ciudadanos. El Decanato de los juzgados de Palencia, desde donde se ha impulsado la puesta en marcha de este nuevo servicio, confía además en que con el registro único se agilice también el trabajo de los funcionarios de Justicia.

El registro centralizado para la presentación de documentos se implantó ayer en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Palencia. Sin embargo, desde el Decanato anuncian que, dependiendo del volumen de escritos que se presenten en los próximos meses, se va a estudiar la posibilidad de ampliar en los próximos meses el registro único a las restantes sedes judiciales de la capital palentina, como el juzgado Contencioso-Administrativo, Penal, Social o de Vigilancia Penitenciaria. «En cualquier caso para ampliarlo sería imprescindible el aumento de nuestra plantilla», advierten desde el Decanato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos