Borrar
Ferrer celebró la victoria dejándose caer sobre la pista del Qi Zhong de Shanghái. / DIEGO AZUBEL-EFE
Ferrer hunde a Roddick y reta a Federer
TENIS

Ferrer hunde a Roddick y reta a Federer

El alicantino se deshizo del estadounidense por 6-4 y 6-2 Nadal cedió ante el número uno en dos mangas de un partido en el que se mostró inferior al suizo

MARÍA G. MÉNDEZ

Domingo, 18 de noviembre 2007, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alicantino David Ferrer (6 del mundo) se impuso al estadounidense Andy Roddick (5) por 6-1 y 6-3 en una hora y doce minutos y este domingo (9 horas, TVE 1 y Teledeporte) disputará en el Qi Zhong de Shanghái la final de la Copa Masters 2007 frente al suizo Roger Federer, defensor del título y tres veces campeón que superó con claridad al manacorense Rafael Nadal (2) por 6-4 y 6-1 en cincuenta y nueve minutos.

Ferrer, nacido en Javea el 2 de abril de 1982, se ha consagrado como primera figura. Es el único que salvó, uno tras otro, los obstáculos que se le presentaron. Llega a la finalísima, que se jugará al mejor de cinco sets, en su condición de invicto. Frente a Roddick controló el partido desde los primeros compases y así se explica que en 28 minutos despachara el primer set con un llamativo 6-1.Aunque el americano utilizó su potente saque (lanzó la bola a 225 kilómetros-hora), Ferrer fue capaz de restar bolas casi imposibles. Su trayectoria en esta Copa Martes le llevará el lunes al cuarto puesto de la clasificación mundial. El de Alicante logró 23 golpes ganadores por los 14 de Roddick y totalizó 61 puntos contra los 44 del de Omaha. Pese a que cometió seis dobles faltas, David fue capaz de resarcirse a costa de sus tiros cruzados desde el fondo de la pista.

(Salí a la pista dispuesto a jugar de forma agresiva, pero sin precipitarme; tenía como objetivo aguantar las embestidas de Roddick y lo conseguí), manifestó un Ferrer encantado de alcanzar la final. (Pese a esas seis dobles faltas que cometí, creo haber sacado bien; en realidad mi meta era ganar el partido lo más rápidamente posible). Sobre Federer, su enemigo en la final, comentó: (Me habría gustado más una final contra Nadal, especialmente porque seríamos dos españoles en la pelea por el triunfo, pero ahora jugar contra Federer exigirá de mi parte un esfuerzo supremo, a ver si logro mi primera victoria sobre Roger).

David Ferrer ha conseguido fama en su mejor torneo del año. Dispone de un tenis de fondo muy sólido, que le permite la réplica por mucho que el adversario angule sus envíos. En la pista china ha demostrado su extraordinaria capacidad para la consecución de puntos. Entre sus victorias de la liguilla del Grupo Oro consta la alcanzada sobre Nadal y esa conquista reforzó mucho su estado de ánimo. Ante Roddick, al que ahora aventaja por 3-2, se empleó sin reservas y dejó en evicencia al profesional estadounidense.

Correctivo a Nadal

El suizo Roger Federer, líder mundial y tres veces campeón de la Copa Masters (ganó a Agasi en el 2003, a Hewitt en el 2004 y a James Blake el año pasado), exhibió la magia de sus acciones para manifestarse más firme que nunca. La suya fue otra lección de juego maravilloso. Con once puntos de saque directo puso de relieve la seguridad de un arma que le ha llevado a lograr lo que podría calificarse de paliza a Rafael Nadal. El balear raramente pudo jugar a gusto, presionado, una y otra vez, por su ilustrísimo rival. Con 26 golpes ganadores, Federer anduvo muy seguro desde el fondo. Por otro lado, sólo cometió 16 errores y en el cómputo de puntos totales sumó 53 por los 34 del balear.

Es de hacer notar que en el quinto juego del primer set, Federer materializó nada menos que cuatro saques directos de manera consecutiva ante la sorpresa de Nadal y de los 15.000 espectadores que llenaron las gradas del Qi Zhonz. El helvético confirmó que su servicio funciona como nunca cada vez que en un juego se encuentra contra las cuerdas.

Ventaja sobre Ferrer

La final de la Copa Masters tiene a simple vista un favorito el suizo Roger Federer. Sin embargo, David Ferrer parece en la mejor disposición para romper el pronóstico. Con Nalbandián es el profesional que ha llegado en superior forma al cierre de la campaña tenística. Por lo pronto necesitará mentalizarse para dejar a un lado el preocupante hecho de que ha disputado siete partidos contra Federer, siempre con resultado adverso. Sin embargo, tal como está físicamente puede sacar provecho de que el partido se jugará al mejor de cinco sets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios