Borrar
Celinda Sánchez. / M. DE LA FUENTE
El PP obliga a retirar de Internet un vídeo en el que un joven quema una foto de Celinda Sánchez
PALENCIA

El PP obliga a retirar de Internet un vídeo en el que un joven quema una foto de Celinda Sánchez

La peña de fútbol Frente Vacceo inculpa a un socio, pero asegura que es una «chiquillada a título personal»

VIRGINIA REDONDO

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dirigentes del Partido Popular en Palencia han obligado al portal You Tube y a la página web de noticias Palencia Confidencial a retirar un vídeo que tenían colgado en Internet en el que se ve a un joven de 20 años quemar un cartel electoral de la diputada nacional Celinda Sánchez, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia.

El vídeo, que desde hace tres días podía verse en Internet, fue finalmente retirado a última hora de la mañana de ayer después de que el partido así lo solicitase mediante el envío de dos burofaxes. En la grabación, de 48 segundos de duración, aparece la foto con la que Celinda Sánchez concurrió a las pasadas elecciones municipales: 'Foto regalada por los pijos de Nuevas Generaciones', se añade en el vídeo, en el que a continuación se muestran un mechero del PP y unas zapatillas deportivas de la marca Converse. '¿Qué ocurrirá si juntamos todos estos ingredientes?', se pregunta en el vídeo, en el que finalmente se ve a un joven prender el cartel electoral y pisotearlo mientras se escuchan risas de fondo.

El autor del vídeo, registrado en You Tube con el nick 'Thulyel', tiene colgados además otros seis vídeos en este portal, algunos de ellos relacionados con las actividades que realiza la peña de fútbol Frente Vacceo de Palencia, por lo que en la mañana de ayer responsables de la peña reconocieron su posible vinculación con él. «Es una chiquillada de alguno de nuestros socios, pero a título personal», aseguró ayer como portavoz de la peña Sergio Palacios. «Estamos intentando averiguar quién ha sido, pero todavía no se ha delatado. Cuando sepamos quién ha sido tomaremos medidas internas, aunque en cualquier caso no creemos que lo haya hecho con ánimo de ofender», añadía ayer. Desde la peña futbolística insisten en considerar el vídeo como «una broma», y piden que no se dañe su imagen. «Que el autor sea un socio es algo casual, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con lo que ha hecho. Somos apolíticos y no queremos meternos en ningún tipo de polémica», concluyó Sergio Palacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios