La directora de Prisiones realzará los diez años de la cárcel de Dueñas

Mercedes Gallizo presidirá mañana los actos del décimo aniversario del centro penitenciario

EL NORTE
Mercedes Gallizo. / MONDELO-EFE/
Mercedes Gallizo. / MONDELO-EFE

La directora general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Mercedes Gallizo, presidirá mañana los actos de celebración del décimo aniversario de la cárcel de Dueñas. Mercedes Gallizo firmará varios convenios con entidades que colaboran con el centro penitenciario La Moraleja y asistirá a las actividades programadas con motivo del aniversario.

Han pasado diez años desde aquel noviembre de 1997 cuando un furgón trasladó hasta Dueñas a los ochenta presos que cumplían condena en la Prisión Provincial de la avenida de Valladolid. Desde entonces, un goteo incesante de internos ha hecho que el centro acoja actualmente a casi 1.700. El 80% de los internos son extranjeros que corresponden a más de setenta nacionalidades -fundamentalmente magrebíes y sudamericanos, y con una creciente presencia de los ciudadanos de países del Este-. Este crisol de países convierte a la cárcel de Dueñas en la primera de todo el país en cuanto a cifra de internos extranjeros.

La cárcel de Dueñas responde a los centros tipo diseñados por el Ministerio del Interior en la última década: catorce módulos individuales, con 72 celdas cada uno, que reúnen 1.008 camas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos