Borrar
Ferrer ejecuta un golpe en el partido ante Nadal. / P. PARKS-AFP
Nueva derrota de DjokovicDavid Ferrer se reivindica en el Masters
TENIS

Nueva derrota de DjokovicDavid Ferrer se reivindica en el Masters

El alicantino logra una espléndida victoria ante Rafael Nadal en tres sets

COLPISA MARÍA G. MÉNDEZ

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, está pasando por Shanghai con demasiada pena. Tras haber perdido en la primera jornada ante David Ferrer, ayer martes fue derrotado por el francés Richard Gasquet, que anotó un favorable 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos.

El balcánico dio la sensación de estar muy falto de energías, tal vez porque está pagando el premio a su considerable esfuerzo de la temporada, durante la cual ha ganado los torneos de Miami, Montreal, Adelaida, Estoril y Viena, además de ser finalista en el US Open y en el Masters Series de Indian Wells. Todavía le queda disputar el partido contra Rafael Nadal, que a simple vista, tal como andan de juego uno y otro, parece presentar color manacorense.

La jornada de hoy en el Grupo Rojo comenzará a las 10.00 (hora peninsular. Teledeporte) con el partido entre el suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko. Se han enfrentado diez veces con otros tantos triunfos del helvético, el último en la semifinal del US Open de este año. Segundo bombazo en el Qi Zhong de Shanghai. El alicantino David Ferrer, número 6 del mundo, venció a Rafael Nadal por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 39 minutos. Con esta espléndida victoria, el jugador nacido en Jávea el 2 de abril de 1982 se sitúa al frente del Grupo Oro con dos triunfos en su haber tras el que logró en la primera jornada frente al serbio Novak Djokovic.

Nadal y Ferrer realizaron el mejor partido en lo que va de torneo. Juego de tiros largos, como en las presentaciones en sociedad. Golpes cargados de dinamita y frecuentemente muy esquinados. El encuentro tuvo un extraño desarrollo durante el primer set, en el que Ferrer cedió tres veces su servicio y Nadal dos. Después de 55 minutos el manacorense anotó un prometedor 6-4. En la segunda manga del partido cambiaron las tornas.

Ferrer, con dos saques rotos, obtuvo el 6-4 después de 58 minutos de juego y en el tercer período volvió a ejercer el mando de una manera absoluta. Llegó a tener 5-1 a su favor y el saque en su poder. No tuvo fortuna para decidir entonces el partido, pero sí, en cambio, resolvió el compromiso en el noveno juego.

Partidazo espectacular con dos protagonistas de distinto sistema de juego. Nadal sigue liftando la pelota, lo que por momentos conviene al balear en un tenista defensivo, mientras que Ferrer, decidido siempre a golpear la bola sin misericordia, arriesgando el tipo en cada uno de sus tremendos golpes, no arrió jamás la bandera del ataque abierto. Los dos jugadores exhibieron un envidiable poderío físico. Corrieron como gamos, más quizás Ferrer, empeñado siempre en cada viaje en correr alrededor del edificio de su hotel con el fin de mantener un buen tono físico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios