Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fernando González celebra el triunfo ante Federer. / DIEGO AZUBEL-EFE
El chileno González da la sorpresa ante Federer en el Masters
| TENIS |

El chileno González da la sorpresa ante Federer en el Masters

MARÍA G. MÉNDEZ

Martes, 13 de noviembre 2007, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bombazo en el estadio Qi Zhong de Shanghai. El suizo Roger Federer , líder mundial y defensor del título en la Copa Masters, perdió por primera vez en once enfrentamientos con el pegador chileno Fernando González (7) por 3-6, 7-6 (1) y 7-5 en dos horas y cuatro minutos. Era uno de los partidos correspondientes al Grupo Rojo. En el otro de la segunda jornada del torneo, el estadounidense Andy Roddick superó por 6-3, 4-6 y 6-2 al ruso Nikolay Davydenko en dos horas y dos minutos.

Ver para creer. Federer, que tuvo unos comienzos arrolladores en su duelo con González, fue cayendo en errores a raíz de anotarse el primer set. Al mismo tiempo, tras recibir aquel correctivo de la primera manga, el chileno decidió jugarse el todo por el todo en cada punto. Se decantó por el llamado tenis de alto riesgo. González es uno de los pocos profesionales con extraordinaria capacidad para la pelea. Cuando está en vena de aciertos, como en esta ocasión, hay que descubrirse, porque no parece sino que consigue convertir en disparos la mayoría de sus golpes. Entre sus virtudes y los fallos en que incurrió inexplicablemente Federer están las razones del tropiezo sufrido por el de Basilea.

En cinco participaciones en la Copa Masters, nunca, hasta ahora, Federer había sido derrotado en partido de la liguilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios