Borrar
PALENCIA

La Yutera acogerá unas jornadas para profundizar en el conocimiento de hongos y setas

EL NORTE

Domingo, 11 de noviembre 2007, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas jornadas micológicas abordarán la próxima semana en el campus universitario de La Yutera aspectos técnicos de micología forestal y charlas divulgativas sobre la cocina micológica , la recolección de setas o las cualidades de especies como la trufa.

La Universidad Abierta del campus de Palencia ha organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias las 'XVIII Jornadas Micológicas: Hongos y setas. Tesoros de nuestros montes', que se desarrollarán del 12 al 19 de noviembre.

En ellas, se profundizará en el conocimiento de los hongos y de sus hábitats a través de una serie de conferencias organizadas por la Asociación de Estudios Micológicos Forestales y patrocinadas por la Universidad de Valladolid y la Diputación de Palencia.

El nombre de estas jornadas deriva del título del libro 'Hongos y setas. Tesoros de nuestros montes', del profesor de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Valladolid Juan Andrés Oria, que se presentará mañana y que profundiza en el conocimiento micológico.

Por toda la Península

El estudio recoge la gran variedad de setas y hongos que se pueden encontrar en la Península Ibérica y en Castilla y León, como el voletus o la amanita cesárea, dos de los hongos más apreciados.

Estas jornadas constan de dos programas paralelos, uno especializado en micología forestal, con conferencias y charlas científicas enfocadas a alumnos de Ingeniería Forestal y Agraria, y otro formado por una serie de charlas divulgativas sobre las setas que tratarán temas específicos para aficionados a este ámbito. Expertos de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Murcia y Navarra expondrán el punto en que se encuentran las investigaciones actuales sobre setas, todo lo referente a la innovación en cocina micológica y lo que rodea al mundo de las trufas, además de la proyección futura de este mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios