Borrar
TENIS

Las sospechas del amaño de partidos salpican la Copa Masters

EFE

Domingo, 11 de noviembre 2007, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer tiene asegurado finalizar por cuarto año consecutivo como número uno del mundo y es el gran favorito para alzarse de nuevo con la Copa Masters , a partir de hoy en Shanghai, pero todas sus hazañas y su gran rivalidad con el español Rafael Nadal pueden quedar oscurecidas por los últimos escándalos que salpican el circuito.

Las sospechas y rumores sobre amaño de partidos en los torneos o ATP tienen cada vez mayor fundamento, y no hay día que no salga un nombre nuevo a la palestra, bien como acusado o como 'contactado' por las organizaciones que quieren sacar un beneficio adicional de los partidos de tenis, en forma de apuesta.

A todo esto, el jugador alemán Tommy Haas ha decidido someterse a controles médicos para determinar si fue envenenado durante la semifinal de Copa Davis contra Rusia en septiembre, después de que su compatriota Alexander Waske denunciara este hecho.

Pero el problema más grave continúa siendo el de las sospechas sobre jugadores que podrían haber aceptado perder sus partidos para convulsionar las apuestas por internet. Un problema que surgió con el ruso Nikolay Davydenko, cuando la compañía Betfair descubrió que importantes sumas de dinero se movieron en torno a su partido contra el argentino Martín Vasallo Argüello (87 del mundo) en la tercera ronda de un torneo en Polonia en agosto, que acabó con retirada del ruso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios