Borrar
Tres seguidores del Newcastle Falcons sonríen tras llegar a Valladolid. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS
Al calor de España
CENTRANSA

Al calor de España

Medio centenar de aficionados ingleses llegarán hoy a Valladolid para animar al Newcastle en Pepe Rojo

ALFREDO J. GÓMEZ

Sábado, 10 de noviembre 2007, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al calor de España. Así llegaron los aficionados ingleses que acompañan al Newcastle Falcons, aunque precisamente el día de ayer fue el más frío hasta ahora de todo el otoño en Valladolid. Quince aficionados viajaron en el avión del equipo y se instalaron en el Hotel La Vega junto a sus ídolos. Además, un total de medio centenar se espera que lleguen a lo largo del el día de hoy a Valladolid, procedentes de distintos puntos de España y pertenecientes a la 'Peña Wilkinson'.

Muy diferente de lo que ocurre en el fútbol, donde organizan batallas campales en prácticamente todos sus desplazamientos, los 'halcones' tuvieron un comportamiento al más puro estilo británico. Educación exquisita para con los empelados y clientes del establecimiento, como mandan, por otra parte, todos los códigos de un deporte de caballeros como es el rugby.

Cerveza en mano, eso que no falte, los seguidores del Newcastle fueron tomando posesión en los salones del hotel vallisoletano para degustar los productos típicos de la tierra castellana. Eso sí, buen vinito que tampoco faltara para ir entonando el cuerpo a la espera de la cena.

A los aficionados, tanto del Newcastle como del Cetransa, todavía puede esperarles una sorpresa de última hora. En la página web de la BBC y del propio Jonny Wilkinson se anuncia que el jugador está dispuesto a volar hoy mismo a Valladolid para presenciar el partido en Pepe Rojo.

Sería el broche de oro y la locura para todo buen aficionado al rugby que siente veneración por el extraordinario apertura del Newcastle y de la selección de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios